CAME le pidió al Gobierno modificaciones en los impuestos de las PYMES por la situación "asfixiante"

Desde CAME aseguran que las PYMES atraviesan una enorme presión fiscal por parte del Gobierno a quien le pide una modificación.

Nacionales 16/03/2021
abc

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió al Gobierno modificaciones en los impuestos de las PYMES por la situación "asfixiante" que viven muchas de ellas por la presión tributaria. Lo hizo mediante una nota enviada al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En el escrito, la organización sostiene que "las PYMES estamos sufriendo una presión tributaria consolidada (nación, provincias y municipios), que se torna asfixiante, además de padecer las consecuencias de la pandemia, lo que ha llevado al cierre de muchas de ellas, a pesar de los instrumentos de apoyo que generó el Gobierno y la moratoria que no permitió la inclusión de deudas de períodos donde muchas empresas no habían retomado la actividad y, sumado a esto, la preocupación por el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que establece una estructura de alícuotas marginales escalonadas con tres segmentos en función de las ganancias netas acumuladas".

"Desde nuestra Confederación consideramos necesario y urgente un régimen tributario para el sector, también en el régimen de contribuciones patronales, teniendo en cuenta que las pymes generan más del 70 % del empleo
nacional y un cambio en el régimen de anticipos en el Impuesto a las Ganancias de Sociedades, estableciendo anticipos iguales ya que, siendo el primero del 25 % que debe ser abonado al mes siguiente del ingreso del saldo, agrava la situación tributaria con un efecto financiero negativo", pidieron. 

Carta enviada a Cafiero y Kulfas ► https://www.redcame.org.ar/advf/documentos/2021/03/604fd8362ad95.%20santiago%20cafiero.pdf

Más noticias
Lo más visto en U24