“La salud está por encima de todas las cosas” dijo Arias tras la suspensión de la Vigilia y acto 2 de Abril

El tesorero del Centro de Excombatientes de Ushuaia habló sobre la decisión de suspender la Vigilia de 2 de Abril y el acto por un nuevo aniversario de la guerra por las Islas Malvinas.

Locales 25/03/2021
malvinas2019-750x500 2
Foto: Archivo Ushuaia 24

El tesorero del Centro de Excombatientes de Ushuaia, Daniel Arias, aseguró hoy que “la salud está sobre todas las cosas” al hablar sobre la decisión de suspender la Vigilia de 2 de Abril y el acto por un nuevo aniversario de la guerra por las Islas Malvinas.

“Nosotros tuvimos una reunión el día lunes con la comisión directiva y por decisión de todos los presentes decimos no hacer la vigilia y el acto de 2 de Abril, y nos costó mucho tomar esa decisión. Tomamos la decisión correcta por todo lo que venimos hablando con el Estado provincial y municipal sobre los cuidados, el armado de la carpa, el chocolate, pero todos los días van apareciendo cosas nuevas a nivel nacional”, dijo el ex héroe de Malvinas en declaraciones al programa En Contacto de Canal 11. 

El presidente del Centro de Ex Combatientes Conrado Zamora, estuvo en pasado diciembre con coronavirus y mantiene los cuidados domiciliarios. “Los compañeros la han pasado muy mal y también hay otros que fallecieron y son cosas que nos parten el alma más cuando llega la fecha de recordar compañeros que estuvieron con nosotros", indicó.

Ante la suspensión de ambos eventos, Arias pidió a los vecinos “embanderar las casas, cantar el himno nacional y el de las Malvinas” cuando sean las 0 horas.

“Nosotros hemos tenido mucho eco que mucha gente nos ha hablado y nos han felicitado por la medida que hemos tomado”, señaló y aseguró que “la salud está sobre todas las cosas”. 

Más noticias
Lo más visto en U24