Melella afirmó que "los británicos vuelven a amenazar a la seguridad de todos los fueguinos" ante maniobras militares en Malvinas

El Gobernador rechazó los ejercicios militares con misiles que se harán en Malvinas y también recriminó la presencia en Ushuaia de los integrantes del Comando Sur dirigido por el Pentágono.

Locales 09/04/2021
abc

El gobernador, Gustavo Melella, manifestó este viernes su profundo rechazo por la realización de maniobras militares y el lanzamiento de misiles en las Islas Malvinas, por parte del Reino Unido, a su vez se quejó de la presencia de una de las autoridades del Comando de Combate Unificado perteneciente al Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

"El mismo día que los británicos vuelven a amenazar a la seguridad de todos los fueguinos, argentinos y de todo el continente mediante el anuncio de renovados ejercicios militares, visitó nuestra ciudad capitalina una de las autoridades del Comando de Combate Unificado perteneciente al Departamento de Defensa de los Estados Unidos", dijo el mandatario en referencia a la presencia en Ushuaia del jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig Faller.

"El Comando del Sur a cargo del Almirante Faller, es el responsable de la presencia reciente de un submarino nuclear en el Atlántico Sur que realizó ejercicios conjuntos con aviones del Reino Unido con asiento en nuestras usurpadas Islas del Atlántico Sur", reprochó Melella.

En sus redes sociales, el Gobernador llevó "tranquilidad a toda nuestra Provincia, y a nuestra Nación, que nuestro Gobierno no está de acuerdo ni permitirá bajo ningún motivo la instalación de una base militar extranjera en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur".

"Conocemos exhaustivamente el valor estratégico de nuestro territorio Provincial, y sobre todo como el mundo despliega sus intereses sobre él", agregó.

Finalmente, el mandatario dijo que "estamos dispuestos a avanzar de manera multilateral, pero con la condición de hacerlo con aquellos países que apoyen nuestros legítimos derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos e insulares correspondientes y no con aquellos que sean funcionales a las políticas colonialistas".

Más noticias
Lo más visto en U24