Segunda ola: Vizotti pidió suspender las reuniones sociales porque "estamos en un momento crítico”

La Ministra de Salud pidió extremar las medidas por el coronavirus y evitar todo tipo de actividad que "no sea prioritaria".

Nacionales 14/04/2021 Télam
vizzotti1

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió este miércoles evitar las reuniones sociales porque "estamos en un momento crítico” por la segunda ola del coronavirus.

"Es el mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia. Estamos en un momento crítico”, expresó la funcionaria en una rueda de prensa brindada esta mañana en Casa de Gobierno.

En ese marco, la ministra señaló que el último decreto dictado por el Gobierno nacional con restricciones a la circulación "le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas" restrictivas para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.

"La eficacia de las medidas dependen de la implementación y la fiscalización en las distintas jurisdicciones, así como los controles”, indicó Vizzotti.

“Estamos en un momento crítico no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional. La situación es delicada y el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva", advirtió la funcionaria en un dramático llamado a la sociedad.

Sobre las últimas restricciones impuestas, vigentes desde el viernes pasado, afirmó que es necesario esperar "unos días más" para "analizar el impacto de las medidas”, con lo que descartó un anuncio inminente de nuevas medidas restrictivas.

“Hay consenso absoluto en esperar unos días más. Se está evaluando permanentemente, hora a hora, y en forma consensuada vamos a definir si hace falta alguna medida más para fortalecer las ya implementadas", aseveró.

Más noticias
Lo más visto en U24