Fin de semana clandestino: El Gobierno Provincial volvió a pedir que se cumplan las medidas restrictivas 

Tras varios operativos realizados este fin de semana en donde hubo más de 60 personas infraccionadas, el Ministerio de Gobierno volvió a apelar en el cumplimiento del DNU por el coronavirus.

Locales 19/04/2021
policia controles
Foto: Archivo

Luego de que este fin de semana se detectara una gran cantidad de personas en reuniones clandestinas e incumplimiento al toque de queda, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos insistió hoy en el pedido a la comunidad en general de continuar cumpliendo las medidas adoptadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, para minimizar los contagios de la segunda ola del coronavirus.

Desde el Gobierno recordaron que "tanto las medidas como las disposiciones sanitarias y los protocolos vigentes, de todos y cada una de las actividades y rubros, están focalizadas en la contención para mitigar la propagación del virus Covid-19 y su impacto sanitario".
 
"Por ello, se recuerda y reitera una vez más –a toda la comunidad- continuar cuidándose, respetando el distanciamiento social; el uso de tapaboca; el lavado frecuente de manos y ventilar los espacios cerrados. Ante la presencia de algún síntoma compatible con COVID-19, comunicarse al 107", indicaron.

Sobre el fin de semana clandestino, el Gobierno informó que las fuerzas de seguridad debieron intervenir por incumplimiento del DNU vigente. En ese sentido, se informó que durante el fin de semana, se suscitaron más de 60 personas infraccionadas, mediante artículo 205 del Código Penal, en siete operativos, incluyendo una reunión clandestina con 47 asistentes. 

"Se recuerda a los vecinos que, entre las prohibiciones adoptadas por el Estado Provincial, sigue vigente la restricción de circulación entre las 00 y las 6 horas de la mañana, como así también, el impedimento de las reuniones sociales en ámbitos privados", señalaron y concluyeron diciendo que "la línea 101 de la Policía Provincial está disponible para recibir denuncias de incumplimiento de las nuevas medidas".

policia cuarentenaDesarticularon un encuentro clandestino con 47 personas en Río Grande

Más noticias
Lo más visto en U24