"Se fue de las manos" dijo un delegado sobre el descontrolado incendio en Australtex

Los trabajadores de la fábrica intentaron apagar las llamas que rápidamente se expandieron por todo el inmueble. Arduo trabajo de los bomberos en el lugar.

Locales 22/04/2021
incendio australtex1
Foto: Ramón Taborda

"Se fue de las manos" aseguró Daniel Calisaya, delegado de la empresa Australtex, al hablar del intento de los trabajadores por sofocar el incendio en las instalaciones de la empresa ubicada en el parque industrial de Río Grande. 

Las llamas se iniciaron poco antes de las 18 horas, y según declaraciones del delegado, comenzaron en el sector de la tintorería, en una de las máquinas, donde había entre 15 y 20 trabajadores realizando sus tareas. 

En declaraciones al portal El Fueguino, Calisaya reveló que hace dos días se realizó una inspección en el lugar y se detectaron varias fallas de seguridad y que incluso anteriormente se originaron principios de incendios que rápidamente eran controlados por los propios trabajadores. "Hace dos días hubo una inspección por las falencias que hay, y dijeron que había muchas cosas por arreglar. Reiteradas veces hubo principios de incendios, pero siempre los trabajadores los controlaban. Esto se fue de las manos", dijo. 

Ahora, varias dotaciones de bomberos trabajan para apagar las descontroladas llamas que podrían consumir el depósito de la empresa y llegar hacia los productos químicos que hay en el lugar. 

El fuego deja en la calle a 250 familias.

Incendio en la fábrica AustraltexIncendio afecta a la fábrica Australtex de Río Grande

Más noticias
Lo más visto en U24