Continúa el bloqueo hacia Tierra del Fuego por los conflictos estatales en Neuquén

El bloqueo lo llevan adelante camioneros chilenos es represalias a los piquetes de gremios neuquinos. Ya afecta a más de 400 camiones que intentan ingresar y egresar de Tierra del Fuego.

Locales 27/04/2021
abc1

Camioneros chilenos mantienen un corte sobre la ruta 255 a la altura del cruce a Tierra del Fuego, y ya hay más de 400 camiones varados, entre ellos con alimentos para abastecer a la Provincia.

La medida es en respuesta a los piquetes que llevan adelante gremios estatales en Neuquén y que mantienen de rehenes a los camioneros chilenos. Por esos piquetes, los transportistas trasandinos decidieron bloquear el paso a Tierra del Fuego.

En los camiones varados hay mercaderías de todo tipo (entre ellas alimentos y productos electrónicos) que no pueden ni llegar ni salir de Tierra del Fuego.

En tanto, en Neuquén los piquetes de empleados públicos de la salud provocan una parálisis casi total de la actividad de los hidrocarburos en Vaca Muerta, por lo cual las descerebradas medidas de los gremios neuquinos provocan perjuicios en varios ámbitos. 

Más noticias
Lo más visto en U24