Bloqueo a Tierra del Fuego: Niegan alimentos y agua a los camioneros varados

Integrantes del Sindicato de Camioneros intentaron llegar al lugar, pero fueron impedidos por las autoridades chilenas de asistir a los más de 400 camioneros varados.

Locales 27/04/2021
abc

Este martes el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego intentó llegar nuevamente hasta Punta Delgada para asistir a los camioneros varados con alimentos, agua, yerba, pan y medicamentos. De manera inesperada la delegación local debió suspender la ayuda humanitaria tras una decisión de la Aduana chilena del Paso San Sebastián.

Guillermo Vargas, Secretario de Prensa de Camioneros, sostuvo a los medios que contaban con los permisos correspondientes para ingresar con los alimentos, sin embargo, al intendente regional “no le gustó nada que nosotros vengamos a asistir a los camioneros varados en su país y nos encontramos con que últimamente caducaron los permisos”.

En tal sentido, esa autoridad habría manifestado que, “si no hay una conversación entre el presidente argentino y el chileno, que declare la ayuda humanitaria de catástrofe, no nos van a permitir ingresar nada”.

“Tenemos preparadas cerca de 300 bolsas de alimentos y lamentablemente no podemos ingresar. Esto lo vamos a dejar en manos de los compañeros de Santa Cruz y vamos a volver hacia la provincia para tratar de ver qué medidas tomaremos el día de mañana”.

Según la medida dispuesta, “dicen que la mercadería que nosotros traíamos ayer es declarada al país en tránsito, por lo tanto, derivaría en una multa cuando ayer no fue así y hoy nos cambiaron todo”, indicó Vargas.

abc1Continúa el bloqueo hacia Tierra del Fuego por los conflictos estatales en Neuquén
abcCamioneros chilenos cortan ruta con destino a Tierra del Fuego en represalias por piquetes en Neuquén

Más noticias
Lo más visto en U24