Camioneros chilenos cortan ruta con destino a Tierra del Fuego en represalias por piquetes en Neuquén

Mantienen un corte sobre la ruta 255 a la altura del cruce a Tierra del Fuego, en solidaridad a los piquetes que suceden en Neuquén.

Locales 25/04/2021
abc
Foto gentileza: elmagallanico.com

Camioneros chilenos mantienen un corte sobre la ruta 255 a la altura del cruce a Tierra del Fuego, en solidaridad a los piquetes que suceden en Neuquén y  que mantienen de rehenes a colegas del transporte trasandino. Por la medida en Punta Delgada- Bahía Azul, más de 400 camiones argentinos y chilenos se encuentran varados. 

Mediante un comunicado emitido por la división transporte terrestre de Fuerza Pyme y replicado por radiopolar.com,  transmitieron la enorme preocupación por el desabastecimiento que se está produciendo en la Región de Magallanes. Ante ello,  "siendo las 17:40 minutos de este sábado  hemos procedido a cortar totalmente la ruta 255 a la altura del cruce a Tierra del Fuego.Esta medida de fuerza se ha tomado por los constantes cortes que hemos sufrido en territorio argentino contraviniendo tratados de libre tránsito y pasando a llevar los derechos humanos fundamentales de todos los conductores".

"Y ante la inacción de nuestras autoridades no nos ha quedado otra alternativa para ser escuchados", agregaron.

"Es por lo mismo que dotamos a nuestros colegas Sergio Guido Fernández, Jaime Cárdenas Gallardo, Marcelo Núñez Arroyo, del más amplio apoyo de nuestra organización. Para desarrollar dicha actividad que sabemos una gran parte de la Comunidad magallánica nos está solicitando hoy", concluyeron. 

Pyme sostiene que el corte hacia TDF es  como respuesta a los bloqueos que han sufrido en Villa La Angostura y Zapala durante los 19 días de reclamo que llevan adelante los Trabajadores Autoconvocados de la Salud en esta provincia. 

El conflicto cumple este domingo 19 días. Hay más de 20 piquetes en toda la provincia de Neuquén. Se estima que alrededor de 150 camiones trasandinos están varados todavía en Zapala y Villa La Angostura.

Más noticias
Lo más visto en U24