Censan estancias de la Provincia para resolver problemas de salud 

En el relevamiento se busca conocer los problemas de los trabajadores rurales  y llevar soluciones medicas. Además tener un dato preciso de las estancias. 

Locales 21/02/2017
campo 750x500
Foto: Archivo Ushuaia 24

La Subsecretaría de Límites y Fronteras, Defensa Civil de la Provincia y Gendarmería, realizan por estos días un censo en las estancias de la Provincia en busca de conocer los problemas de salud de los trabajadores rurales y obtener por otra parte los datos precisos de cuántas estancias cuenta Tierra del Fuego.

El relevamiento surgió a través de una orden de la gobernadora Rosana Bertone. “Empezamos un relevamiento en la zona rural, desde la Ruta N°3 en estancia Cullen hasta la ciudad de Río Grande y todo lo que es la zona de la estancia María Behety”, indicó el  subsecretario de Límites y Fronteras, Néstor Granja.

El funcionario destacó el apoyo constante de Gendarmería que “colabora con odontólogos, doctores y enfermeros”. De esta manera, “íbamos estancia por estancia tratando de resolver los problemas que tenían respecto a la salud”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri, señaló que “lo que estamos tratando de hacer es ordenar un poco el trabajo que se venía haciendo, uniendo los esfuerzos de cada una de las áreas”.

El funcionario indicó que el principal objetivo de este trabajo es “lograr que todas las estancias estén comunicadas, que el Estado llegue a todas las personas que trabajan en ellas con salud, con comunicación vía VHF, con personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y con Zoonosis, para continuar con lo que ya vienen haciendo que es el tratamiento del ganado”.

Por otro lado señaló que el trabajo en conjunto que realizarán todas éstas áreas consiste en buscar teléfonos de contactos, situaciones generales de las estancias, el estado de salud de las personas, y tipo de actividad que desempeñan en el sector ganadero.

“Lo que nos atañe en nuestra área es la situación de seguridad y con el área de Comunicaciones de la Policía, lo que tratamos de hacer es llevar un poco más la patrulla rural a todas las estancias ubicando donde están las posiciones de las antenas para tener una mejor comunicación, tanto ellos como nosotros” expresó Granieri.

Más noticias
Lo más visto en U24