
Realizaron una jornada de concientización y donación de sangre en Casa de Gobierno e invitan a participar

El Gobierno de la Provincia llevó adelante una jornada de concientización y donación voluntaria de sangre, con el objetivo de fortalecer el abastecimiento del Banco de Sangre de Zona Sur. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Capital Humano en articulación con el Ministerio de Salud, contó con la participación de agentes de la administración central.
En una primera instancia, personal del Banco de Sangre brindó una charla informativa sobre los requisitos, cuidados y recomendaciones para quienes desean convertirse en donantes. Luego, y por primera vez en las instalaciones de Casa de Gobierno, se realizó una colecta en la que más de 20 donaciones fueron efectivas, marcando un paso importante hacia la promoción de la donación habitual y voluntaria.
La jefa del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre, Stefani Ferreira Rosa, destacó que “promover la donación de sangre es construir salud en comunidad” y explicó que la jornada se desarrolló en tres etapas: “Primero recorrimos oficinas del Ministerio de Economía entregando folletos e invitando a una charla abierta. El objetivo fue informar, pero sobre todo generar un espacio para reflexionar sobre la importancia de donar sangre de forma voluntaria y habitual”.
Ferreira Rosa subrayó que “generar estos espacios de concientización dentro del Estado es clave. No solo ayuda a difundir el mensaje, también nos une como comunidad y nos fortalece como sistema de salud”.
En simultáneo, en la ciudad de Río Grande también se realizó una jornada informativa encabezada por el Dr. Fausto Suárez, del Banco de Sangre local. Allí, casi medio centenar de agentes estatales participaron activamente, interiorizándose sobre los días, horarios y lugares disponibles para donar sangre en la ciudad.
¿Quiénes pueden donar sangre?
Los requisitos básicos para donar sangre son:
- Tener entre 18 y 65 años
- Pesar más de 50 kg
- No haberse realizado tatuajes o piercings en los últimos 12 meses
- No haberse sometido a cirugías en los últimos 6 meses
- Sentirse bien al momento de la donación
Más información y contacto:
Banco de Sangre Hospital Regional Ushuaia
📧 [email protected]
📱 WhatsApp: 2901-469669
📞 (02901) 441039 | Lun a Vie de 8.00 a 14.00
📘 Facebook: Banco de Sangre HRU
📸 Instagram: @bancodesangre.hru
Banco de Sangre Hospital Regional Río Grande
📘 Facebook: @hemoterapiahrrg
📞 (02964) 42-2342
📱 WhatsApp: 2964-407128


El Municipio de Río Grande y SITOS acordaron un incremento salarial del 5,5% para Obras Sanitarias
Tierra del Fuego05/10/2026
Juzgan en Ushuaia a un hombre acusado de amenazar a sus vecinos con un cuchillo
Tierra del Fuego05/10/2026
Juzgan a un hombre acusado de abusar de una empleada que trabajaba en su domicilio
Tierra del Fuego05/10/2026

Controles de tránsito en Ushuaia dejaron 16 vehículos incautados y 13 alcoholemias positivas
Tierra del Fuego04/10/2026
Ushuaia homenajeó a sus pioneros y antiguos pobladores en un nuevo aniversario de la ciudad
Tierra del Fuego04/10/2026
Vuoto entregó al CAAD el decreto de preadjudicación del predio para su edificio propio
Tierra del Fuego03/10/2026
Río Grande: El Presupuesto Municipal 2027 incluye una quita de impuestos a vecinos y comercios
Tierra del Fuego02/10/2026
Avanza una solicitud para exigir cuentas al Ejecutivo por los fondos del Puerto de Ushuaia durante la intervención
Tierra del Fuego02/10/2026

Encuesta: Milei y Kicillof mejoran, pero ninguno supera el 30% de voto seguro rumbo a 2027
Nacionales05/10/2026
Milei volvió a recurrir a insultos en redes para festejar los resultados en Brasil y atacar a las encuestadoras
Nacionales05/10/2026
El Municipio de Río Grande y SITOS acordaron un incremento salarial del 5,5% para Obras Sanitarias
Tierra del Fuego05/10/2026

