
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La obra implica una inversión cercana a los 800 millones de pesos y un plazo de ejecución de 15 meses.
Tierra del Fuego04/06/2021Tras el fallido contrato e intento de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia, durante la gobernación de Rosana Bertone, el gobernador Gustavo Melella firmó hoy el contrato que promete llevar a cabo la obra por una inversión cercana a los 800 millones de pesos y un plazo de ejecución de 15 meses.
La firma se realizó durante un encuentro virtual en el que participaron funcionarios del Puerto, cámaras mercantil y hotelera de la ciudad, y las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.
Según se informó, para la obra trabajará la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que realizará la obra está conformada por Panedile Argentina S.A.I.C.F, E I – CONCRET-NOR S.A. – NAKON SUR S.A.
El espacio tendrá una extensión de 80 metros de largo y de 28 metros de ancho, incrementándose de ese modo la longitud disponible para el atraque y amarre de buques en ambas bandas. En el extremo Este, se construirá un dolfin de amarre cuya superficie operativa es de 57.76 m².
El Mandatario Provincial consideró que “el Puerto es el corazón del desarrollo y tiene que ver con la generación de empleo; con el comercio y el turismo” por lo que entendió que “actualmente tener un Puerto parado por la situación que vivimos nos duele mucho”.
De igual modo, el Gobernador valoró que “esta obra se ha prometido muchas veces y nunca se concretó, hoy con esta firma y a partir de fondos provinciales, junto al acompañamiento de Nación, se va a llevar adelante”.
“Va a permitir la llegada de barcos de mayor capacidad y magnitud. Y a esta obra, se le va a sumar la transformación del muelle para catamaranes y el paseo comercial, por lo que se potenciará el turismo y el comercio” ponderó Melella.
De igual manera, agradeció a las cámaras de turismo, comercio, hotelera y gastronómica, ya que “en medio de tanto sufrimiento y dolor que trajo la pandemia, han entendido la realidad y siguen apostando. Como así también “a los trabajadores que van a estar en esta obra, porque esto significa generación de empleo, es decir hay inclusión social, justicia social y hay distribución de la riqueza”.
Por su parte, el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera remarcó que “esta obra que es muy importante para Tierra del Fuego y es un reconocimiento a la gestión de Mario Meoni”. De igual modo, subrayó que “reafirmamos el compromiso de este Ministerio para con las provincias”.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.