Cacerolazo de docentes y padres de la Kayú Chenen en reclamo por la presencialidad

El edificio permanece cerrado por problemas en las calderas que originaron una fuga de monóxido de carbono. Desconocen cuándo serán reparadas y reclaman por la vuelta a la presencialidad. 

Locales 16/06/2021

Un grupo de docentes y padres llevaron adelante este mediodía un cacerolazo y manifestación en las puertas de la Escuela Especial N°1 Kayú Chenen en reclamo por la vuelta a la presencialidad, ya que el edificio permanece cerrado por problemas en las calderas y que desconocen cuándo será solucionado.

La directora de la institución, Ana Laura Dabove, explicó a Ushuaia 24 que "nosotros tuvimos un regreso a la presencialidad de tres días, después de todo el año pasado y mitad de este año sin actividad porque teníamos cuestiones edilicias que resolver y que se fueron resolviendo. El 2 de junio volvimos a la presencialidad, pero el 8 ocurrió un suceso con una de las calderas y tuvimos que suspender las actividades. El Ministerio de Educación nos suspende las actividades y nos pone como plazo el día de hoy; todavía no recibimos ninguna notificación oficial si para mañana va a estar terminada".

La docente continuó diciendo que el edificio cuenta con “tres calderas, dos que no estarían funcionando, una de las cuales nos informó el matriculado que tiene que ser cambiada. Teóricamente vendría desde Río Grande esta caldera, pero no tenemos fecha y ninguna comunicación oficial, solo esta persona que estaba trabajando en el medidor".

La semana pasada, el edificio sufrió una fuga de monóxido de carbono mientras se desarrollaban clases virtuales. “Hubo emisiones de gases de monóxido de carbono en el interior del edificio, por eso Camuzzi clausura la caldera cuando hace los controles”, informó Dabove.  

Para la docente, “imperiosa la vuelta de la presencialidad” teniendo en cuenta la educación especial y el tiempo en que permanecieron los alumnos bajo la modalidad virtual por la pandemia del coronavirus. “Necesitamos volver presencialidad a clases”, insistió.

Actualmente en la Kayú Chenen asisten “más  de 200 alumnos, muchos de los cuales no transitan dentro del edificio, sino que transitan en escuelas de nivel, en primaria, secundaria”.

abc

abc

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24