
Pese a algunos inconvenientes en el edificio de la Escuela Especial de Ushuaia, se acordó que este miércoles se presenten los docentes y el jueves el comienzo de clases.
Pese a algunos inconvenientes en el edificio de la Escuela Especial de Ushuaia, se acordó que este miércoles se presenten los docentes y el jueves el comienzo de clases.
La Escuela Especial de Ushuaia no pudo comenzar las clases por problemas de gas. Aseguran que esos inconvenientes habían sido informados en noviembre pasado, pero en las vacaciones las autoridades nada hicieron.
El establecimiento fue evacuado por bomberos y policía luego de un llamado que alertaba sobre el olor a gas. Tres docentes debieron ser asistidos en el Hospital Regional Ushuaia y se encuentran fuera de peligro.
Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos aseguraron que se concluyó con la reparación de la caldera que restaba habilitar en el edificio de la Escuela Especial.
El miércoles pasado debía estar la caldera en funcionamiento para el regreso a clases, pero el repuesto se demoró. Padres cansados de la situación aseguran que los chicos “lloran” con la virtualidad.
En el encuentro las funcionarias reconocieron la responsabilidades y también aseguraron que no se volverá a la presencialidad por falta de seguridad en el edificio.
El edificio permanece cerrado por problemas en las calderas que originaron una fuga de monóxido de carbono. Desconocen cuándo serán reparadas y reclaman por la vuelta a la presencialidad.
La mujer sufrió una lesión en la Laguna Esmeralda, teniendo que ser asistida y trasladada al Hospital de Ushuaia.
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
El ministro de Economía aseguró que el país deja atrás el esquema basado en salarios bajos y tipo de cambio alto, y exhortó al sector privado a liderar una nueva etapa de inversión y crecimiento sostenido. Además, el funcionario advirtió que irá por los dólares "debajo del colchón".
Los malvivientes se estaban llevando elementos de la escuela de Río Grande cuando fueron sorprendidos por la Policía.