Vuoto y Ferraresi firmaron dos convenios para el PROCREAR II

Uno de los convenios facilitará el acceso a créditos hipotecarios para la adjudicación y/o construcción de viviendas en aquellos lotes generados por el Programa Nacional de Producción de Suelo.

Buenos Aires 26/06/2021
vuoto ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el Intendente, Walter Vuoto, firmaron este viernes  dos convenios pertenecientes al programa Procrear II, uno de los cuales facilita el acceso a los créditos para hipotecarios para la adjudicación y/o construcción de viviendas.

Según se informó, uno de los convenios sella su adhesión al sistema de adjudicación “Procrear II Cogestión Local” en su línea “Construcción de Lotes asignados por el municipio”, gracias al cual se facilitará el acceso a créditos hipotecarios para la adjudicación y/o construcción de viviendas en aquellos lotes generados por el Programa Nacional de Producción de Suelo, dentro del territorio del municipio.

En ese sentido, Vuoto anticipó que se está trabajando en un proyecto para generar más de 600 lotes con servicios en un área denominada Urbanización San Martín. “Estamos muy contentos porque este convenio, de la mano también de los recursos que desde el Ministerio se destinarán a la creación de suelo urbano, nos va a permitir que 600 familias ushuaienses puedan construir su casa y techo propios, que puedan cumplir sus sueños”, expresó el intendente tras la reunión, de la cual participaron también los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti.

Por su parte, Ferraresi explicó: “Venimos trabajando articuladamente con los gobiernos locales para generar la mayor variedad de soluciones habitacionales, y así seguirle cumpliendo el derecho de la casa a propia a cada argentino y cada argentina en cada rincón de la Argentina”.

Asimismo, el intendente se refirió a lo que representa para su territorio la implementación de diversos programas de hábitat y vivienda con financiamiento nacional: “Este tipo de iniciativas, que alimentan tanto la obra pública como la privada, son importantísimas porque conllevan una reactivación económica muy fuerte, calculándose por lo menos tres puestos de trabajo directos por cada casa que se construye”, explicó. “Este es un gobierno verdaderamente federal, que da respuesta a las inquietudes de los municipios”, concluyó.

Cabe destacar que Vuoto también firmó hoy el convenio para implementar en su municipio un sistema de “ventanilla única” que permita centralizar y agilizar todos los trámites referidos a proyectos de vivienda e infraestructura del programa Procrear II.

Lo más visto en U24