Asumieron las autoridades en el Consejo de la Magistratura

Los legisladores Bilota y Blanco ocuparán cargos, mientras que el el Jefe de Gabinete Gorbacz quedará como secretario. Siguen en trámite los concursos para jueces de primera instancia.

Locales 07/03/2017 Prensa
Jura legislador Bilota

Este lunes asumieron las autoridades en el Consejo de la Magistratura, órgano constitucional multisectorial encargado de controlar a los jueces, en donde los legisladores Federico Bilota y Pablo Blanco formarán parte del cuerpo mientras que como Secretario, el Licenciado y Jefe de Gabinete,  Leonardo Gorbacz, y como Fiscal Acusador el Doctor Rafael Diez.

El Juez Javier Darío Muchnik, tomó juramento a los legisladores, para luego a Gorbacz y Diez.  Seguidamente informó a los consejeros en qué estado se encuentran los concursos en trámite de Juez de Primera Instancia de los Juzgados de Instrucción N° 1 y N° 2 del Distrito Judicial Norte, y de Juez de Primera Instancia de Ejecución del Distrito Judicial Sur. 

Respecto de  los juzgados de Instrucción, Muchnik expuso que el Superior Tribunal de Justicia continua gestionando el alquiler de los inmuebles necesarios para el funcionamiento de los nuevos juzgados de instrucción, uno por cada distrito judicial.

Por otro lado, los integrantes del Consejo de la Magistratura aprobaron el pedido de acuerdo del Superior Tribunal de Justicia para la designación de la Doctora María Eugenia Díaz, en el cargo de Defensora Interina del Distrito Judicial Sur.

Además, se puso en conocimiento a los integrantes del Organismo del oficio sobre la suspensión preventiva sin goce de haberes del Defensor Público Juan Carlos Assan, dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia, por lo que se dio apertura al expediente correspondiente y que por secretaría se remita oficio al Superior Tribunal de Justicia.

Más noticias
Lo más visto en U24