Procesan a gremialistas por el piquete en la Planta Orión

La Jueza Barrionuevo ordenó que los procesados se presenten a declarar, entre ellos el dirigente de ATE Carlos Córdoba. El hecho ocurrió hace un año.

Locales 09/03/2017
abc 750x500 1
Piquete de estatales en la Planta Orión Foto: Archivo Ushuaia 24

La jueza  María Cristina Barrionuevo procesó a tres personas de diferentes sindicatos por los incidentes ocurrido hace ya casi un año en la Planta Orión cuando estatales armaron un piquete, interrumpiendo el servicio de transporte de combustible en toda la ciudad.

Los procesamientos se enmarcan dentro del delito de entorpecimiento de los servicios públicos, por el piquete de abril de 2016 en inmediaciones de la planta Orión.

Entre los procesados se encuentran,  José Darío Gómez (AFEP), Alberto Alejandro Alfires Gallardo, Lilian Carolina Galli, Laura del Carmen Barría Mansilla, Antonio Faustino Delgado, Marcos Fabián Narvaez, Manuel Sacarias Oyarzo Colipai, Rubén Darío Paredes, Luis Fernando Millanguir, Hipólito Carlos Córdoba (ATE), Roberto Carlos Camacho (CTA) y Raúl Oscar Bombares, por considerarlos probables coautores penalmente responsables del delito de Entorpecimiento de los Servicios Públicos. Además, fue procesada Nadine Belén Calvo (AFEP), por los delitos de Entorpecimiento de los Servicios Públicos, Incendio y Daños Agravados. 

Según la jueza, a los sujetos se les atribuye haber impedido, estorbado o entorpecido el normal funcionamiento de los transportes por tierra y el servicio público de provisión de sustancias energéticas (tales como combustibles) de las Instalaciones de Y.P.F. de Ushuaia, oportunidad en la que se realizaron dos cortes como forma de protesta por la reforma jubilatoria del Gobierno provincial. 

Por otro lado, Barrionuevo  sobreseyó a Mabel Liliana Baiz del delito de Entorpecimiento de los Servicios Públicos, Incendio y Daños Agravados e hizo lo propio, pero parcialmente a Marcos Fabián Narvaez y Antonio Faustino Delgado, de los delitos de Incendio y Daños Agravados. También el dirigente Carlos Córdoba quedó sobreseído del delito de Intimidación Pública.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24