Melella aseguró que se llamará a licitación para terminar la ampliación del Hospital de Ushuaia

El Gobernador aseguró que se llamará a licitación para terminar la obra que permanece abandonada tras la gestión de Rosana Bertone.  

Locales 14/07/2021
ampliacion hospital

Tras el incendio y los trabajos que se realizarán para poner nuevamente el Hospital Regional Ushuaia, el gobernador Gustavo Melella, se comprometió con continuar la obra de ampliación comenzada en el gobierno de Rosana Bertone y el cual no tuvo avances.

"No solo se va a reconstruir lo que se perdió por el incendio sino obras complementarias para poder dotar de mejores servicios al hospital de nuestra ciudad y poder seguir adelante a llamar a licitación prontamente para terminar la segunda etapa del nuevo Hospital de la ciudad de Ushuaia", dijo el mandatario.

Esta tarde, el Gobernador mantuvo un encuentro de trabajo con equipos del Ministerio de Salud y de Obras y Servicios Públicos, a fin de seguir avanzando en el plan de obras para habilitar los servicios que funcionaban en el Hospital Regional Ushuaia.

Según se informó, se están concluyendo los trabajos de infraestructura de agua, cloaca, gas y calefacción para que puedan funcionar la próxima semana. Los servicios previstos incluyen toda el ala de maternidad, la guardia nueva de pediatría, un quirófano y neonatología. También, se dispondrá de UTI pediátrica, de 6 camas de terapia de adulto, del ala de quirófanos, la guardia de adultos; así como las áreas de cocina, lavadero y esterilización.

multimedia.grande.88cc16bef1bbbd49.756e6e616d656420283231295f6772616e64652e6a7067

En julio del 2017 se prometía un renovado Hospital de Ushuaia, el cual nunca se concretó.

Más noticias
Lo más visto en U24