Argentina 3.500.000 vacunas Moderna donadas por Estados Unidos

El envío llegará este viernes al país tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones, y se trata de la donación más grande hasta ahora de Estados Unidos a una nación latinoamericana.

Nacionales 16/07/2021 Télam
moderna

 3.500.000 vacunas de Moderna llegarán al país, las cuales fueron donadas por Estados Unidos. La entrega se realiza tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones, y se trata de la donación más grande hasta ahora de Estados Unidos a una nación latinoamericana.

El presidente Alberto Fernández agradeció a su par presidente Joe Biden por su "decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo" y por "el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia", lo cual marca “un camino de cooperación”, se informó oficialmente.

“La pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas”, expresó el mandatario argentino, y destacó que “esta donación del gobierno de Estados Unidos es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación”.

Según se precisó, esta entrega solidaria de vacunas es la más numerosa a un solo país de la región por parte de los Estados Unidos, a la que se arribó luego de la firma por parte del Poder Ejecutivo, el 3 de julio pasado, de un DNU que posibilitó habilitar un acuerdo con el laboratorio Moderna Inc. por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 o las dosis equivalentes de la vacuna como refuerzo.

Más noticias
Lo más visto en U24