Turista irresponsable fue rescatada en la Laguna Esmeralda tras lesionarse

Rescatistas de la Comisión de Auxilio de Ushuaia asistieron a la mujer oriunda de la Ciudad Buenos Aires, que no contaba con la vestimenta ni el calzado adecuado para transitar la zona.

Locales 01/08/2021
abc

Una mujer oriunda de la Ciudad de  Buenos Aires y quien se encuentra realizando turismo en la ciudad, debió ser rescatada por personal de la Comisión de Auxilio Ushuaia, tras lesionarse en una rodilla en la senda de la Laguna Esmeralda.

Desde la Comisión informaron que el hecho sucedió alrededor de las 16:05 horas de este sábado cuando son convocados por un llamado de auxilio, debido a que una mujer presentaba un traumatismo en la rodilla derecha con la imposibilidad de continua caminando y que la misma se encontraría acompañada de otros 3 integrantes.

Inmediatamente se da a aviso a todas las instituciones de la Comisión de Auxilio de Ushuaia para ir en auxilio de la persona, que sumado al traumatismo es insulinodependiente

Siendo las 17:36 hs el grupo de avanzada hace contacto con la víctima, donde se la comienza a evaluar su estado algo desmejorado, debido a su estado de hiperglucemia. Se la comienza a estabilizar y preparar para iniciar junto a los brigadistas y acompañantes el descenso, teniendo en cuenta que la senda se encuentra con hielo lavado y nieve, lo que sería un descenso lento.

A las 19:07 hs arriba el grupo junto a todos los brigadistas a la base de operaciones, ubicada en Valle de los Lobos y donde ya estaba esperando la unidad sanitaria para trasladar al paciente a centro asistencial.

La mujer lesionada, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires y sus acompañantes, transitarón la senda sin la vestimenta ni el calzado adecuado. Según lo manifestado por ellos, a todos lo que ellos le preguntaron, les manifestaron que era una senda de dos horas, que con lo que tenían era suficiente.

Finalmente, a las 19:17 hs se da por finalizado el operativo.

Más noticias
Lo más visto en U24