El Gobierno sumó planes de 24 y 30 cuotas al programa "Ahora 12"

Frente al contexto inflacionario y la imposibilidad de que los argentinos puedan comprar en 12 cuotas, el Gobierno tuvo que ampliar el monto de cuotas fijas con tarjetas.

Economía 02/08/2021
Ahora

Ante la descontrolada inflación y la imposibilidad de comprar productos en hasta 12 cuotas, el Gobierno debió ampliar el programa Ahora 12 a cuotas fijas mensuales de 24 y 30, y de esa manera se suman a las existente de  3, 6, 12 o 18 pagos.

La medida fue publicada este lunes en Boletín Oficial mediante la resolución 753/2021 en la que se precisó que 

habrá hasta 24 cuotas para línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, colchones, neumáticos, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, computadoras, notebooks y tablets, televisores y pequeños electrodomésticos.

La resolución también aumentó a $ 15.000 el precio máximo de anteojos recetados y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, que pueden financiarse con el programa, e incluyó a los monitores entre los productos financiables.

Rubros y productos disponibles en 24 y 30 cuotas

► Línea Blanca – 24 y 30 cuotas: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

► Electrodomésticos – 24 cuotas: televisores. Pequeños Electrodomésticos Computadoras,

► Notebooks y Tabletas - 24 cuotas: todos los modelos, siempre que sean de fabricación nacional

► Colchones - 24 cuotas: colchones y Sommiers

► Muebles - 24 cuotas: muebles para el hogar

► Materiales y herramientas para la construcción - 24 cuotas: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.

► Bicicletas - 24 cuotas: todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas.

► Neumáticos, accesorios y repuestos - 24 cuotas: para automotores y motos. Accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.

Más noticias
Lo más visto en U24