Cayó una banda que abría valijas en el aeropuerto de Ezeiza

Los detenidos pertenecen a una empresa de seguridad que opera en la terminal área. Se dedicaban a abrir valijas y luego vender las pertenencias en Internet. 

Nacionales 14/03/2017
17192255_503893183332111_5354351112481189323_o
Así detenían a los abrevalijas de Ezeiza Foto: PSA

Una banda que se dedicaba a abrir valijas en el aeropuerto internacional de Ezeiza  fue detenida por la Policía Aeroportuaria, luego de una investigación que duró seis meses.

Los detenidos se tratan de 14 personas quienes pertenecen a la empresa GPS dedicada a los escáners de seguridad de manera tercerizada para Aerolíneas Argentinas.

Según indicó el diario Clarín,  investigación había comenzado en septiembre del año pasado, a cargo del Juzgado Federal N°2 del juez Villegas, la cual concluyó el pasado sábado cuando se logró la detención de los sujetos acusados de una asociación ilícita.

Según las fuentes del diario,  los detenidos realizaban el procedimiento delicitivo cuando las valijas y mochilas de los pasajeros pasaban por el escáner. Allí marcaban las valijas que contenían cosas de valor, para luego abrirlas detrás de unos carros y evitar las cámaras de seguridad. Los productos obtenidos luego eran venidos por Mercado Libre.

Pese a las maniobras para ocultar el ilícito, el juez junto con investigadores realizaron minuciosas investigaciones sobre el personal para luego proceder a su aprehensión en la misma terminal área.  

Más noticias
Lo más visto en U24