Ministro de Salud porteño anticipa una tercera ola del coronavirus 

Fernán Quirós sostuvo que la tercera ola de la pandemia "es algo que va a ocurrir como sucedió en otros países" y que se busca "la mayoría de la población vacunada".

Nacionales 10/08/2021
abc

El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló de una tercera ola del coronavirus y lo que se busca es tener "a la mayoría de la población vacunada" para que, cuando suceda, "los casos sean leves".

"Lo que estamos buscando no es evitar la tercera ola porque es algo que va a ocurrir como sucedió en otros países, sino que estamos tratando de hacer que esa ola sea lo más pequeña posible y lo más tarde posible para dejarnos vacunar a la mayoría de la gente y que los casos sean leves", expresó Quirós en su conferencia semanal, realizada este martes.

El funcionario agregó que "es razonable ir recuperando actividades de la vida diaria, siempre y cuando estemos con la tranquilidad de que el daño no va a ocurrir o que va a ser muy leve".

En ese mismo sentido, y consultado sobre la posibilidad de apertura a espectáculos masivos, Quirós indicó que, "en la medida que progrese la vacunación y podamos tener a los grupos de riesgo vacunados con las dos dosis, se van a poder recuperar más actividades públicas".

Más noticias
Lo más visto en U24