
Papelón en redes: Scioli celebró récord turístico con una foto vieja de la Ruta 2 colapsada

El secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, protagonizó un papelón en redes sociales luego de compartir una imagen antigua para ilustrar el supuesto “colapso” turístico rumbo a la Costa Atlántica. El funcionario había viajado a Mar del Plata para reunirse con operadores del sector y promocionar el movimiento turístico del fin de semana, donde aseguró que las cifras “superan todas las expectativas” y que la ocupación “llega al 90%” en distintos puntos del país.
Sin embargo, en su intento por reforzar ese mensaje, Scioli reposteó en X una foto de la Ruta 2 llena de autos, presentándola como evidencia del flujo turístico actual. El problema: la imagen no era de ahora, sino de marzo de 2024, tomada durante el fin de semana largo de Semana Santa.
El error quedó expuesto a los pocos minutos y generó críticas tanto de usuarios opositores como de seguidores del Gobierno, que cuestionaron la falta de verificación antes de difundir información oficial.
La publicación original que Scioli amplificó fue realizada por el troll libertario Mati Smit, quien en su biografía se define como “Dios ante todo – derecha – mileísta”. En su mensaje, aseguró: “Ruta 2 hacia la Costa totalmente colapsada, los autos no avanzan hace 3 horas, récord de turistas. Gestión Javier Milei”. Pero la evidencia circulante en redes demostró que se trataba de una foto vieja, completamente fuera de contexto.


Chubut | Retiraron más de 120 bolsas de basura en las playas y denuncian el impacto de la industria pesquera
Nacionales21/10/2026
El Gobierno postergó la marcha de los Fondos de Asistencia Laboral y duplicó el período de carencia a 12 meses
Nacionales20/10/2026
El Gobierno declaró Secreto Militar la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas
Nacionales19/10/2026
El Gobierno oficializó un nuevo régimen de retiro voluntario en la Administración Pública Nacional
Nacionales19/10/2026



Kicillof participó de la Marcha Federal Universitaria y cuestionó el rumbo del gobierno de Milei
Nacionales15/10/2026
Adjudicaron por $2.550 millones un relevamiento integral de infraestructura portuaria en todo el país
Nacionales15/10/2026
El Gobierno oficializó un nuevo régimen de retiro voluntario en la Administración Pública Nacional
Nacionales19/10/2026
El Gobierno postergó la marcha de los Fondos de Asistencia Laboral y duplicó el período de carencia a 12 meses
Nacionales20/10/2026
SUTEF repudió las detenciones de sindicalistas del subte durante una protesta
Tierra del Fuego20/10/2026
Lechman cuestionó al Ejecutivo provincial: “Le declara la guerra a Nación y después termina pidiendo escupidera”
Tierra del Fuego20/10/2026

