
Entregaron certificados de amojonamiento de lotes en la urbanización General San Martín

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial entregó a cinco familias de la ciudad los certificados de amojonamiento de sus lotes ubicados en la urbanización General San Martín, que les permitirá avanzar en el cercado del terreno y la presentación de los planos para la construcción de sus viviendas.
“Cada uno de estos certificados son sueños que se hacen realidad. Desde la Intendencia de Walter Vuoto estamos acompañando desde el primer minuto de la gestión a nuestros vecinos y vecinas en cada uno de los pasos para que puedan alcanzar su casa, mejorar su calidad de vida, construir su presente y hacer efectivos sus derechos”, dijo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches.
Junto a las familias, la diputada nacional Carolina Yutrovic acompañó a la subsecretaria de Desarrollo Territorial Irupé Petrina y a la subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez en la entrega de certificados y aseguró que “siempre es una alegría, hay mucha emoción en momentos como éste, porque es cuando ponen pie en su propio terreno y pueden empezar a concretar el sueño de la casa propia”.
En la urbanización San Martín, la diputada Yutrovic acompañó la actividad de entrega de los certificados organizada por la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Hábitat y destacó que “estas familias de Ushuaia ya tienen delimitado su terreno y ahor pueden empezar a concretar el sueño con su propia vivienda, porque ahora viene acompañada con planes para la construcción”.
Recordó que “gracias a las gestiones realizadas con la Nación, los vecinos de la urbanización tienen la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios para que cuando empiece la temporada de obra puedan empezar a construir, con este financiamiento accesible después de tantos años de espera”.
“Son momentos de gran emoción que pueden vivirse por la iniciativa del intendente Walter Vuoto de dar respuesta, desde el primer minuto de su gestión, a la demanda habitacional como una prioridad y generar suelo urbano para que eso sea una realidad”, concluyó Yutrovic.


Nuevo corte de luz programado en Ushuaia: qué barrios se verán afectados este domingo
Tierra del Fuego04/07/2026
Tierra del Fuego | SUTEF resolvió un paro por tiempo indeterminado y peligra el inicio de clases tras el receso invernal
Tierra del Fuego04/07/2026
Cada vez más brasileños eligen Ushuaia y ya lideran el turismo internacional
Tierra del Fuego03/07/2026
Martín Perez firmó un convenio con la UTN para que estudiantes de ingeniería realicen prácticas en el Municipio
Tierra del Fuego03/07/2026
El Gobierno nacional congela el subsidio a la tarifa social y traslada el costo de los aumentos a los municipios
Tierra del Fuego02/07/2026
Condenaron a cinco años de prisión a un hombre que apuñaló a otro durante una reunión en Río Grande
Tierra del Fuego02/07/2026
Freiberger rechazó el aumento del Seguro de Sepelio Solidario: "Si el programa nunca se usó, ¿por qué ahora quieren que los vecinos paguen mucho más?"
Tierra del Fuego02/07/2026
Martín Perez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno por falta de pago
Tierra del Fuego02/07/2026

Nuevo corte de luz programado en Ushuaia: qué barrios se verán afectados este domingo
Tierra del Fuego04/07/2026

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% en junio, pero acumulan una caída del 2,5% en el año
Economía05/07/2026
Argentina envió nuevos rescatistas a Venezuela para continuar la búsqueda de desaparecidos tras terremotos
Nacionales05/07/2026

