
Entregaron certificados de amojonamiento de lotes en la urbanización General San Martín

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial entregó a cinco familias de la ciudad los certificados de amojonamiento de sus lotes ubicados en la urbanización General San Martín, que les permitirá avanzar en el cercado del terreno y la presentación de los planos para la construcción de sus viviendas.
“Cada uno de estos certificados son sueños que se hacen realidad. Desde la Intendencia de Walter Vuoto estamos acompañando desde el primer minuto de la gestión a nuestros vecinos y vecinas en cada uno de los pasos para que puedan alcanzar su casa, mejorar su calidad de vida, construir su presente y hacer efectivos sus derechos”, dijo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches.
Junto a las familias, la diputada nacional Carolina Yutrovic acompañó a la subsecretaria de Desarrollo Territorial Irupé Petrina y a la subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez en la entrega de certificados y aseguró que “siempre es una alegría, hay mucha emoción en momentos como éste, porque es cuando ponen pie en su propio terreno y pueden empezar a concretar el sueño de la casa propia”.
En la urbanización San Martín, la diputada Yutrovic acompañó la actividad de entrega de los certificados organizada por la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Hábitat y destacó que “estas familias de Ushuaia ya tienen delimitado su terreno y ahor pueden empezar a concretar el sueño con su propia vivienda, porque ahora viene acompañada con planes para la construcción”.
Recordó que “gracias a las gestiones realizadas con la Nación, los vecinos de la urbanización tienen la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios para que cuando empiece la temporada de obra puedan empezar a construir, con este financiamiento accesible después de tantos años de espera”.
“Son momentos de gran emoción que pueden vivirse por la iniciativa del intendente Walter Vuoto de dar respuesta, desde el primer minuto de su gestión, a la demanda habitacional como una prioridad y generar suelo urbano para que eso sea una realidad”, concluyó Yutrovic.


Martín Perez se reunió con la Fundación Volver a Casa para fortalecer el acompañamiento a estudiantes riograndenses
Tierra del Fuego08/04/2026
Masiva marcha en Ushuaia por la autonomía municipal: reclaman ley de “goteo” y denuncian deuda millonaria
Tierra del Fuego08/04/2026
Repudiaron la colocación de símbolos del Reino Unido en el Monumento a los Caídos en Malvinas
Tierra del Fuego08/04/2026
Pelloli denunció “ahogo financiero” a Ushuaia por demoras en la coparticipación
Tierra del Fuego07/04/2026
La Armada Argentina realizó un operativo conjunto en el Canal Beagle con despliegue naval, aéreo y anfibio
Tierra del Fuego07/04/2026
Río Grande amplía su oferta académica en salud con nuevos cursos universitarios gratuitos
Tierra del Fuego07/04/2026

Ushuaia Corre por Malvinas: convocan a una carrera participativa y competitiva el 19 de abril
Tierra del Fuego06/04/2026
Cruce por barcaza en Tierra del Fuego | Tabsa aplicará aumento transitorio de tarifas por crisis internacional del combustible
Tierra del Fuego06/04/2026
Repudiaron la colocación de símbolos del Reino Unido en el Monumento a los Caídos en Malvinas
Tierra del Fuego08/04/2026
Delcy Rodríguez continúa como presidenta interina en Venezuela pese a superar el límite legal

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” regresó a Buenos Aires tras completar la Campaña Antártica 2025-2026
Buenos Aires08/04/2026
Masiva marcha en Ushuaia por la autonomía municipal: reclaman ley de “goteo” y denuncian deuda millonaria
Tierra del Fuego08/04/2026

