La DPOSS prorrogó la aplicación del segundo tramo del tarifazo en Ushuaia

Locales 17/08/2021
Corresponde a porcentaje del 140% aplicado contra la población de Ushuaia y que alcanzaba hasta el 200% en la zona céntrica.
dposs

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió prorrogó la aplicación del segundo tramo del tarifazo aplicado en Ushuaia, en el cual los usuarios debían pagar boletas con aumentos del 140% y en el caso de la zona céntrica de hasta el 200%, afectando a vecinos y comerciantes.

Al respecto, el Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra; aclaró sin embargo que “esta definición no significa que la institución no precise de la actualización” pero “a pesar que ello se ha tomado la decisión de hacer este esfuerzo y acompañar a la población en general y particularmente a las actividades económicas provinciales que se han visto perjudicadas por la pandemia y que a pesar que tuvieron cierta recuperación, aún no se encuentran en plena reactivación”.

Asimismo agregó que "continuaremos efectuando un descuento del 20% en la tarifa a los sectores hotelero, gastronómico y comercial en las facturaciones de agosto y septiembre”.

Por otra parte, recordó que la DPOSS tiene en vigencia otras herramientas destinadas a los sectores más vulnerables como la Tarifa Social y las excepciones de pago. 

Además, mencionó que se prorrogó hasta fin de año la moratoria para que los usuarios puedan ponerse al día con el 100% de quita de intereses por mora, y la posibilidad de financiar la deuda hasta en 24 cuotas. Toda esta información está publicada y puede ser consultada en nuestro sitio oficial, www.dposs.gob.ar.

El aumento, ya aplicado en un tramo, fue ampliamente rechazado por los vecinos de la ciudad quienes sufren los efectos económicos de la pandemia y la nacional, sumado a la alta carga tributaria que padecen mes tras meses por distintos gobiernos y organismos. 

MÁS NOTICIAS