Oviedo celebró el consenso para la aprobación de programas de inclusión para personas con discapacidad

La Concejal se refirió a dos proyectos presentados y que tuvieron consenso en la Labor Parlamentaria, para incluir en programas municipales a personas con discapacidad.

Locales 23/08/2021
mariana oviedo 1

La concejal del Movimiento Popular Fueguino (MOPOF), Mariana Oviedo,  celebró este lunes el consenso alcanzado con sus pares para impulsar el proyecto de ordenanza que  la creación del Programa Municipal de Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad.

La iniciativa aprobada este lunes en Labor Parlamentaria y que se trasladó al Orden del Día para ser tratada en la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, busca la creación del Programa Municipal de Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad, de su autoría y que busca fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a la actividad deportiva. 

Desde su Fanpage, la Concejal destacó el consenso alcanzado en el proyecto (también de su autoría) que establece la creación del Programa Permanente de Capacitación para la Inclusión, que pretende enfatizar en la formación de talleristas y profesores de escuelas deportivas, colonias de vacaciones, talleres culturales, de artes y oficios.

"La Ley Nacional 26378, que aprueba la adhesión de nuestro país a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, determina políticas concurrentes de la Nación, las provincias y los municipios, en pos de garantizar el acceso de todas las personas con discapacidad al goce y disfrute de actividades culturales y deportivas y a la integración plena en un marco que contemple  sus particularidades. Estos programas buscan determinar herramientas que sirvan a los fines planteados, invitando a que niños, jóvenes y adultos, cualquiera sea su patología, pueda realizar actividades que los incluyan", destacó la edil.

Por último, Oviedo afirmó que "seguiremos trabajando en acciones concretas que tiendan a la inclusión efectiva de todo con igualdad de oportunidades".

labor parlamentariaEl Concejo de Ushuaia llevó adelante la Labor Parlamentaria y tratará 55 temas en sesión ordinaria

Más noticias
Lo más visto en U24