
Oviedo celebró el consenso para la aprobación de programas de inclusión para personas con discapacidad

La concejal del Movimiento Popular Fueguino (MOPOF), Mariana Oviedo, celebró este lunes el consenso alcanzado con sus pares para impulsar el proyecto de ordenanza que la creación del Programa Municipal de Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad.
La iniciativa aprobada este lunes en Labor Parlamentaria y que se trasladó al Orden del Día para ser tratada en la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, busca la creación del Programa Municipal de Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad, de su autoría y que busca fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a la actividad deportiva.
Desde su Fanpage, la Concejal destacó el consenso alcanzado en el proyecto (también de su autoría) que establece la creación del Programa Permanente de Capacitación para la Inclusión, que pretende enfatizar en la formación de talleristas y profesores de escuelas deportivas, colonias de vacaciones, talleres culturales, de artes y oficios.
"La Ley Nacional 26378, que aprueba la adhesión de nuestro país a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, determina políticas concurrentes de la Nación, las provincias y los municipios, en pos de garantizar el acceso de todas las personas con discapacidad al goce y disfrute de actividades culturales y deportivas y a la integración plena en un marco que contemple sus particularidades. Estos programas buscan determinar herramientas que sirvan a los fines planteados, invitando a que niños, jóvenes y adultos, cualquiera sea su patología, pueda realizar actividades que los incluyan", destacó la edil.
Por último, Oviedo afirmó que "seguiremos trabajando en acciones concretas que tiendan a la inclusión efectiva de todo con igualdad de oportunidades".



Ushuaia consolida su oferta invernal con el regreso de clásicos y nuevas actividades
Tierra del Fuego12/06/2026

Melella firma un acuerdo con el SENASA para desarrollar la industria acuícola en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego11/06/2026

La Noche Más Larga 2026 arranca con milonga, rock, cine de terror y actividades para toda la familia en Ushuaia
Tierra del Fuego11/06/2026
Río Grande selló un hermanamiento con una ciudad industrial de China y Perez busca atraer inversiones
Tierra del Fuego11/06/2026
La Justicia fueguina compró un edificio por más de US$1,2 millones en Ushuaia
Tierra del Fuego10/06/2026
Día de la Seguridad Vial | Realizaron controles en la Ruta 3 por las nevadas y exigen el uso de cubiertas de invierno
Tierra del Fuego10/06/2026
La Noche Más Larga 2026 arranca con milonga, rock, cine de terror y actividades para toda la familia en Ushuaia
Tierra del Fuego11/06/2026

Continúan los trabajos de limpieza y mantenimiento tras las nevadas en Río Grande
Tierra del Fuego12/06/2026
Kicillof ironizó sobre el “pendrive” de Adorni: “Estoy buscando uno para guardar los recursos de la Provincia”
Nacionales12/06/2026


