Brasil se quejó con Argentina por el Impuesto País que alcanzaría a turistas brasileros

El Ministro de Turismo de Brasil reprochó el impuesto que aplica el gobierno argentino para quienes deseen viajar por el Mercosur y rechazó que esa medida se extienda a turistas.

Nacionales 03/09/2021
machado
Ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto

Brasil levantó la voz contra el Impuesto país, aplicado por la gestión de Alberto Fernández para las compras y viajes al exterior. El ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, sostuvo que ese tributo "no es democrático".

"No es democrático imponer un 30% a ciudadanos que quieren ir a otros países, principalmente países del Mercosur" reprochó el funcionario de Jair Bolsonario y reveló que están estudiando "cobrarles ese 30% también a los brasileros que van para Argentina".

El Ministro de Turismo ya había presentado el reclamo ante el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en un encuentro la semana pasada.

El Impuesto País de la AFIP aplica un recargo del 30% para compras en dólares como así también sobre los gastos con tarjeta de crédito, con lo cual los argentinos se ven afectados a la hora de viajar o comprar algún producto por fuera de Argentina. En principio la medida debía ser temporal, pero ya lleva más de un año y medio. 

Más noticias
Lo más visto en U24