
Alberto Fernández: "Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones"

El presidente Alberto Fernández salió hoy a defender la prórroga al cepo a la carne y aseguró que "el precio de la carne vacuna se redujo por segundo mes consecutivo" gracias a esa medida.
"Cuidar la mesa de los argentinos; ése es nuestro compromiso", afirmó esta mañana el mandatario a través de la red social Twitter, donde replicó también las conclusiones de un informe del Observatorio de Precios del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que indicaron que "el precio de la carne vacuna se redujo por segundo mes consecutivo, -1,4% en agosto".
Es evidente que las medidas impulsadas tuvieron efecto sobre el precio de la carne en Hacienda y mostrador", destacó el trabajo del CEPA, encabezado por el economista Hernán Letcher, que fue retuiteado por el mandatario.
En ese sentido, Alberto Fernández indicó: "Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones. No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas. Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso".
El martes pasado, los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura prorrogaron hasta el 31 de octubre próximo las restricciones a las exportaciones de carne.
Así lo hicieron a través de la Resolución Conjunta 7/2021, que amplió lo establecido por el artículo 2 del decreto 408/2021, por el cual se limitaron los embarques de carne vacuna hasta un 50% del promedio despachado el año pasado.
"Las exportaciones de carne no están cerradas. Se está exportando muy por encima del promedio histórico", había señalado en ese momento fuentes oficiales, quienes precisaron que "en julio último se exportaron US$ 194 millones de carne bovina".


El Senado modificó la Carta Orgánica del Banco Central y el proyecto vuelve a Diputados
Nacionales24/09/2026
Empresas de Estados Unidos podrán participar en licitaciones para la concesión y obras en puertos argentinos
Nacionales24/09/2026
Javier Milei criticó a la ONU en la Asamblea General, la tildó de "inútil" y ratificó el reclamo por Malvinas
Nacionales23/09/2026
Javier Milei viajará a Estados Unidos para hablar ante la ONU y recibir una distinción de la comunidad judía
Nacionales21/09/2026
El peronismo cuestionó ante el FMI el Presupuesto 2027 y advirtió sobre el costo fiscal del RIGI
Nacionales21/09/2026
Gendarmería expulsó a nueve ciudadanos chinos en Misiones por ingresar ilegalmente al país
Nacionales20/09/2026
Axel Kicillof se lanzó hacia 2027: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”
Nacionales19/09/2026
Casas particulares: el Gobierno rectificó la resolución salarial y confirmó los aumentos para fin de año
Nacionales18/09/2026
"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026
Ushuaia | Cayó un delincuente tras asaltar a un vecino y ser reducido por las víctimas en la calle Kuanip
Policiales25/09/2026
Vuoto advirtió que la modificación en los subsidios al gas afectará directamente el costo de vida en la provincia
Tierra del Fuego25/09/2026
Una detenida fue condenada a prisión efectiva tras agredir a la mujer policía que la custodiaba
Tierra del Fuego25/09/2026


