Instalaron en Ushuaia dos farolas que se alimentan con energía solar 

Fueron puestas en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” que conduce el concejal Juan Carlos Pino y son parte de una prueba piloto para luego avanzar en la ciudad.

Locales 17/09/2021
farolas solares2

Por primera vez se instalaron las dos primeras farolas de alumbrados público en Ushuaia, las cuales se alimentan de energía solar y no necesitan de un cableado como sucede hoy en toda la ciudad y que genera una alta contaminación visual.

Las farolas fueron instaladas en las afueras del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” de Don Bosco y San Martín, cuyo lugar es dirigido por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino y que en marzo también había colocado el primer panel solar para recarga de celulares. 

"Están ubicadas en el espacio verde de San Martín y Don Bosco y forman parte de una prueba piloto que pretende expandirse a distintos lugares públicos de Ushuaia. La idea es que esta prueba piloto se lleve adelante y posteriormente trabajar en un plan mucho mayor que tenga que ver con instalaciones de estas características en espacios verdes, en las plazas, en el Paseo de las Rosas, entre otros", explicó el concejal.

Además de ser bueno para el medio ambiente, de instalarse estas farolas será un gran ahorro económico para el Estado Municipal que debe afrontar pagos por el alumbrado público mes a mes. Además reducirá la contaminación ambiental dado que se trata de energías renovables.

farolas solaresfarolas solares1

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.