Otra renuncia en el gobierno de Fernández: Meritello presentó su dimisión en forma indeclinable 

Nacionales 21/09/2021
El Secretario de Medios y Comunicación Pública presentó su renuncia mediante una carta en la que sostuvo que la idea de un proyecto de reconstrucción del país "es la que hoy está en crisis".
meritello

El Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, presentó su dimisión de manera indeclinable, mediante una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, y de esa manera se suma a las otras renuncias que se produjeron en el Gobierno tras la derrota del Frente de Todos en las PASO.

En la carta, el funcionario destacó su función durante la pandemia, en la que se realizaron "más de 50 campañas publicitarias para todos los formatos, pedagógicas e informativas en torno al COVID 19, que comunicaron desde las primeras medidas sanitarias hasta la campaña de vacunación".

A su vez, "contribuimos de forma determinante a que en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo, sin castigos ni discriminaciones en la distribución de la publicidad oficial", señala el texto y agrega que "en la Argentina de hoy cualquiera expresa lo que quiere con absoluta libertad y eso es para celebrar".

En su renuncia, también Meritello repasa el valor de los medios públicos, en especial el de la Agencia de noticias Télam que "volvió a tener vida, funciones y prestigio. Su página web hoy es una de las 20 más visitadas de Argentina, su servicio fue liberado durante toda la pandemia para que todos los medios pudieran acceder a sus contenidos sin costo".

"El desarrollo de la golpeada industria de contenidos, principalmente audiovisuales, fue uno de nuestros pilares principales en la gestión. Consensuado en un gran acuerdo social con todos los actores del sector, lanzamos el plan de Contenidos Argentinos, para impulsar incentivos para la exportación de los mismos vinculados a la Ley de economía del conocimiento. También incorporamos compromisos de exhibición de ficción en las pantallas locales y logramos nuevos modelos laborales de producción para todo lo que sean nuevas inversiones del exterior en el país", destacó el Secretario.

En otro párrafo, también sostiene que desde su gestión "hemos cometidos errores, pero también un sinnúmero de aciertos. Administramos con honestidad y transparencia cada uno de los gastos que el estado vuelca en esta Secretaría. Nos vamos como vinimos y eso nos llena de orgullo".

Sin embargo, "formar parte de un proyecto superador de reconstrucción del país. Esa idea es la que hoy está en crisis. Espero que Dios lo ilumine para encontrar el camino transformador de la vida de todas y todos los argentinos", concluye Meritello en su carta al Presidente. 

MÁS NOTICIAS