Stefani presentó un proyecto de ley para "terminar con los mandatos eternos de sindicalistas"

A la cumbre de los sindicalistas en Tolhuin, el Diputado respondió con un proyecto que pone freno a los manejos de la caja de los sindicatos "para hacer sus campañas o hacer política".

Locales 22/09/2021
stefani 750x500

Luego de la cumbre de los sindicatos alineados al kirchnerismo realizada en Tolhuin, el diputado Héctor "Tito" Stefani respondió con un proyecto de ley que buscar poner fin  a "los mandatos eternos de sindicalistas que se atornillan en sus sillas", como sucede tanto a nivel nacional como a nivel provincial.

"Presenté un proyecto de ley que tiene como objetivo democratizar y transparentar la gestión de las asociaciones gremiales en nuestro país. Incluye libre elección de obra social, que los aportes sólo sean voluntarios y que los dirigentes deban presentar declaración jurada de bienes", explicó el parlamentario.

"Muchas de las obras sociales, como es de público conocimiento, terminan siendo las “cajas sindicales” a partir de las cuales los dirigentes utilizan para hacer sus campañas o hacer política, en vez de garantizar buenos servicios y prestaciones para sus afiliados. Este proyecto viene a frenar este tipo de manejos para poner en primera plana a los trabajadores", apuntó Stefani, quien se encamina a ser reelecto en el cargo en las próximas elecciones de noviembre. 

En ese sentido, dijo que de aprobarse la norma, "va a permitir que los trabajadores puedan acceder a cargos dentro de la asociación gremial, para terminar con los mandatos eternos de sindicalistas que se atornillan en sus sillas y solo promueven sus propios intereses".

abc1Cumbre de gremios fueguinos con tinte electoralistas 

Más noticias
Lo más visto en U24