Greenpeace denuncia contaminación del salmón en Punta Arenas

La organización junto a Telefé Noticias realizaron una protesta en la zona magallánica para alerta sobre productos químicos en los salmones.

Locales 26/03/2017

Greenpeace y Telefé Noticias realizaron un informe en Punta Arenas, Chile, para alerta sobre la contaminación de los salmones mediante antibióticos que pueden afectar a la salud.

El informe fue realizado en Río Verde, a pocos kilómetros de Punta Arenas, en donde operan empresa salmoneras, entre ellas la compañía Mitsubishi, sobre aguas prístinas aún son el hábitat de cientos de especies como las ballenas azules y el delfín chileno, único en el planeta.

La organización denuncia que los salmones contienen “una cantidad de antibiótico demasiado grande para el ser humano”, y que los cuales son exportados hacia la Argentina.

Además en el informe se destaca que “no hay controles” y finaliza con un informe químico advirtiendo que tanto los antibióticos y bacterias van hacia el cuerpo de los seres humanos.  

EL SECRETO DEL SALMÓN

¡ALERTA SALMÓN! Ayer Telefe Noticias difundió un informe sobre lo que está sucediendo con el salmón que consumimos proveniente de Chile. Con ellos fuimos hasta Punta Arenas para mostrar lo que esconden las salmoneras. ¡No te lo pierdas! Salvemos los #MaresDelFinDelMundo: http://dc.mk/?k=90dKhJAMPZef

Publicado por Greenpeace Argentina en Jueves, 23 de marzo de 2017
Más noticias
Lo más visto en U24