Más de 12 mil personas pasaron por el PROCREAR y Casa Propia en Ushuaia

La amplía demanda por el sueño de la casa propia pasó por la cancha 4 del Polideportivo, donde se brindó atención y asesoramiento a quienes se inscribieron en una nueva etapa de créditos. 

Locales 01/11/2021
unnamed (16)

El pasado viernes se dio por finalizada una nueva etapa de atención y asesoramiento para acceder a las viviendas PROCREAR y Casa Propia, donde se estima que pasaron unas 12 mil personas, lo que demuestra la gran demanda que padece hoy la ciudad por acceder a un techo.

El cierre estuvo a cargo de la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sánches, acompañada de la diputada nacional Carolina Yutrovic, la concejal Laura Avila, el concejal Gabriel De la Vega, el subsecretario Gustavo Ventura, miembros de la Comisión de comisión de evaluación y análisis para el otorgamiento de créditos, autoridades del Banco Hipotecario y gremios de la provincia.

“Es un cierre hermoso y súper emotivo, del que participaron los diferentes gremios, las asociaciones, la Comisión que el intendente creó para la evaluación y análisis. La verdad que estuvieron todos junto al equipo de la Secretaría por lo que les agradezco todo el empeño, el trabajo y el corazón que le pusieron a estos 60 días” expresó Henriques Sanches.

La funcionaria municipal realizó un balance altamente positivo, ya que “por estas puertas pasaron más de 12.000 vecinos con la esperanza puesta en este intendente y en este gobierno nacional de que van a tener una respuesta a su demanda del techo propio, que van a poder planificar su familia y a generar arraigo. De ahora en más tenemos mucho trabajo por delante, dado que hay que evaluar cada legajo, tenemos un camino por recorrer junto a los vecinos que se inscribieron”.

En cuanto al trabajo por delante, la secretaria explicó que se continuará trabajando con la Ventanilla de Atención “para los vecinos que no pudieron acceder a este turnero en el que estuvimos abocados en estos últimos 2 meses. También está la línea de construcción de Casa Propia, lo que se cerró fue la inscripción para el desarrollo urbanístico sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, pero todo lo que tiene que ver con Casa Propia lo vamos a atender ahí. También vamos a atender a los profesionales que tienen que presentar la carpeta técnica”.

En relación a la línea de créditos para construcción,  dijo que “éstos derraman automáticamente en la economía de la ciudad y crean nuevos puestos de trabajo. Estamos haciendo un cambio de paradigma, porque Walter Vuoto plantea una nueva ciudad, ordenada, y planificada. Con cada crédito se comienza a motorizar la economía que estaba parada por la pandemia. Ahora las familias están construyendo, hay obras en la Urbanización General San Martín, hay obras en toda la ciudad a través de este programa de Casa Propia que puso Nación a disposición de los municipios. No podemos más que expresar satisfacción y esperanza de que finalmente esta Argentina tan lastimada se vuelva a poner de pie”.

En relación a las viviendas del Desarrollo Urbanístico PROCREAR, la funcionaria recordó que “durante los 4 años del gobierno de Mauricio Macri, se destruyeron las esperanzas y los bolsillos de las familias argentinas así que después de todo eso, que hoy podamos estar anunciando que vamos a terminar de adjudicar las viviendas que quedaban sobre Hipólito Yrigoyen, nos llena de alegría”.

“Hay que hacer memoria, sino parece que el intendente abrió un cajón y sacó créditos, y la realidad no es así. Hay una gestión que trabaja permanentemente para que estas herramientas lleguen a los vecinos y vecinas, y eso costó mucho. Esa demanda cerrada de 20 años hizo que hubiese que poner al día la demanda habitacional, actualizar legajos. Los vecinos confían en esta gestión, saben que es una gestión de hechos, saben que las cosas que Walter dice se cumplen” finalizó Henriques Sanches.

Más noticias
Lo más visto en U24