El Puerto de Ushuaia sigue perdiendo cruceros y un 60% de recaladas se cancelaron 

A los cruceros que deciden instalarse en Punta Arenas, ahora el Puerto de Ushuaia pierde el 60% de las recaladas para la temporada de verano.

Locales 04/11/2021
PUERTO 750X500

El Puerto de Ushuaia sigue perdiendo cruceros. A las grandes empresas de cruceros que decidieron irse a Punta Arenas para el turismo antártico, ahora el presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Ángel Brisighelli, confirmó que "el 60% de las recaladas confirmadas se cancelaron" para la temporada de verano 2021-2022.

"Todo el tema de las fechas de aperturas, los anuncios de aperturas de fronteras y barcos, fueron finalmente tardíos y hubo un nivel de cancelaciones muy importantes. No necesariamente todas las responsabilidades de la demora de los avisos a nivel nacional, sino también por la complejidad de los barcos cuando tienen que tocar dos o tres países", reveló el representante por FM Master´s 107.3

Asimismo, alertó que "para esta temporada un 60% de recaladas están canceladas, quizás de los barcos más grandes posiblemente solo una de las empresas venga, pero todavía no tomó la decisión. Los barcos antárticos más chicos, la mitad ha cancelado. Los demás han confirmado toda su operación con menor cantidad de barcos de los mencionados originalmente".

"Lo más importante es que podemos planificar", sostuvo Brisighelli, quien mostró optimismo para noviembre y diciembre con el movimiento de algunos cruceros y para final de enero el movimiento importante.

 "Lo importante es que largamos y podemos trabajar", dijo en la emisora.

abcOtra empresa de cruceros abandona sus operaciones en el Puerto de Ushuaia y se muda a Punta Arenas
abcGolpe al Puerto de Ushuaia: Empresa de cruceros se muda a Punta Arenas y felicita a Chile por su infraestructura

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24