Golpe al Puerto de Ushuaia: Empresa de cruceros se muda a Punta Arenas y felicita a Chile por su infraestructura

Se trata de la compañía Silversea Cruises que operará en la temporada 2021-2022 desde Punta Arenas hacia la Antártida, tras un acuerdo con las autoridades chilenas.

Locales 11/09/2021
abc
Foto: silversea.com

El avance de Chile como punto de partida hacia la Antártida es inminente, al tiempo que Ushuaia corre detrás de las obras para poder seguir reteniendo las operaciones en la Antártida. En el medio, la empresa Silversea Cruises, la principal línea de cruceros de ultra lujo con sede en Mónaco y propiedad de Royal Caribbean Group, decidió mudar sus operaciones a Punta Arenas para su temporada 2021-2022 en la Antártida.

Un comunicado de la empresa señala que "Silver Cloud y Silver Wind  zarparán desde Punta Arenas, mientras que el tercer barco de la línea con destino a la Antártida, Silver Explorer, continuará con su plan programado para partir de Puerto Williams en Chile a partir de noviembre de 2021". 

"Liderar el regreso de los cruceros en la Antártida, como lo facilita nuestro acuerdo con el gobierno chileno, representa nuestro compromiso de brindar experiencias de viaje inolvidables para nuestros huéspedes", aseguró Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea, quien además sus felicitaciones "al gobierno chileno por su inquebrantable dedicación para reiniciar la navegación hacia el Continente Blanco de una manera segura y enriquecedora"

"Gracias a nuestra experiencia única en destinos, podemos liderar el regreso a los cruceros en la Antártida con la valiosa incorporación de Punta Arenas como puerto de salida", manifestó Conrad Combrink, vicepresidente senior de expediciones, operaciones de cambio y gestión de destinos de Silversea. "Felicitamos a las autoridades chilenas por su enfoque de colaboración y esperamos construir una asociación a largo plazo para una mejor experiencia de los huéspedes. Chile es una puerta de entrada fantástica con una infraestructura estable y excelentes servicios. Desde aquí, nuestros huéspedes pueden descubrir el encanto único de la Continente final en una comodidad de lujo. Con cuatro barcos que ya navegan en otras regiones del mundo, hemos demostrado nuestro compromiso de brindar experiencias de viaje inolvidables para nuestros huéspedes de la manera más segura posible", destacó, además.

En tanto la compañía explicó que "los huéspedes de  Silver Cloud y Silver Wind  ahora volarán a Santiago, Chile, donde disfrutarán de una estadía en un hotel durante la noche antes de volar a Punta Arenas al día siguiente para embarcar en el barco. Los huéspedes que se embarquen en el Silver Explorer  lo harán en Puerto Williams, Chile, excepto aquellos que se beneficien del Puente Antártico de Silversea, el primer servicio de crucero de ultra lujo a la Antártida, que verá a los viajeros volar directamente desde Punta Arenas a la isla Rey Jorge en la Antártida".

La extensa colección de cruceros por la Antártida de Silversea incluye una serie de exploraciones en su mayoría de 10 días de la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur, así como travesías más cortas de solo 5, 6 o 9 días como parte del programa de cruceros sobre el Puente de la Antártida.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24