Johnson pidió perdón por una fiesta clandestina en su gobierno

Se filtró un video donde sus funcionarios hablan sobre una fiesta en medio de las restricciones por el coronavirus. El primer ministro británico pidió perdón y dijo estar "furioso". 

Mundo 09/12/2021

Informe: France 24

Luego de el el diario británico Daily Mirror revelara que se habían celebrado varias fiestas en Downing Street, incluida una reunión de entre 40 y 50 personas en medio de las restricciones por el coronavirus en el 2020, el primer ministro británico, Boris Johnson, pidió perdón al pueblo británico por lo sucedido.

"Pido perdón por la impresión que se ha dado. Que el personal de Downing Street se toma esto menos que serio, yo mismo estoy asqueado y furioso", dijo ante los diputados. 

Desde hace una semana, Johnson y su equipo no cesan de repetir que no se incumplió con ninguna norma en diciembre del año pasado, después de que el diario británico Daily Mirror revelara que se habían celebrado varias fiestas en Downing Street, incluida una reunión de entre 40 y 50 personas.

En el vídeo, se ve a Allegra Stratton, su entonces secretaria de prensa, riéndose y bromeando con otro funcionario, sobre una fiesta que habría tenido lugar en la sede del Gobierno.

Con información de France 24

Más noticias
Lo más visto en U24