Rusia suspende vuelos en su territorio en respuesta a su aislamiento

Rusia está siendo aislada económicamente, pero también en los espacios aéreos de la Unión Europea. Como respuesta, Putin suspende vuelos de aerolíneas de 36 países.

Mundo 28/02/2022
abc
Situación de los vuelos en la zona de Rusia-Ucrania tras la invasión rusa

El gobierno de Vladimir Putin decidió cerrar el espacio aéreo a los vuelos de aerolíneas de 36 países, entre ellos Canadá y todos los de la Unión Europea, como respuesta a las sanciones económicas y aerocomerciales contra ese país por su invasión a Ucrania. 

"De acuerdo a las normas del derecho internacional, como medida de respuesta a la prohibición de los países europeos a los vuelos de aviones civiles de compañías aéreas rusas y/o registradas en Rusia, se ha ordenado la restricción para los vuelos de compañías aéreas de 36 Estados", informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

Se añade que se podrán realizar vuelos de esos países "con una autorización especial" emitida por Rosaviatsia o por el Ministerio de Exteriores ruso.

En la lista publicada figuran todos los países de la UE, que han ido anunciando en cascada el cierre de su espacio aéreo a las compañías rusas, además del Reino Unido, otros países europeos no comunitarios, como Finlandia, territorios como las islas Vírgenes Británicas y la colonia británica de Gibraltar, además de Canadá.

Más noticias
Lo más visto en U24