Boric disculpó a Bullrich y dio "el asunto por superado"

El Presidente de Chile aceptó las disculpas de la Ministra de Seguridad de la Nación luego de la funcionaria acusara al país de vecino de tener terroristas de Hezbollah.

Mundo 17/04/2024
ABC

El presidente de Chile, Gabriel Boric, aceptó este miércoles las disculpas por parte de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, luego de que la funcionaria asegurara en declaraciones a los medios de que terroristas de Hezbollah se albergan en Chile y Brasil. “La Argentina está en una zona donde hay presencia activa de dos fuerzas que son aliadas, una directa y otra aliada a Irán. Una es Hezbollah, que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y la Argentina. También se ha visto presencia en el último tiempo en Iquique, al norte de Chile; el año pasado en San Pablo, Brasil, y hace pocas semanas en Perú”, dijo la funcionaria de Milei.

Esta tarde, el Mandatario chileno publicó en sus redes sociales que "si una autoridad de otro país tuviera antecedentes sobre actividades ilícitas en el nuestro, lo que corresponde es que lo plantee vía diplomática, no por la prensa. Mi deber como Presidente de la República es defender el nombre y la seriedad institucional de Chile en todas las instancias. Para combatir el crimen organizado transnacional necesitamos colaboración permanente entre Estados, que es justamente lo que promovemos desde Chile".

Luego de que Bullrich transmitiera a la ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, el pedido de disculpas, Boric comunicó: "disculpas aceptadas y damos el asunto por superado".

Más noticias
Lo más visto en U24