Rusia ataca una torre de televisión como parte de una campaña de intimidación

El ataque se produjo sobre la torre de televisión en Kharkiv fue parte del esfuerzo del Kremlin para intimidar a la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Mundo 23/04/2024
ABC

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo que un ataque con misiles rusos que destrozó una prominente torre de televisión en Kharkiv fue parte del esfuerzo del Kremlin para intimidar a la segunda ciudad más grande de Ucrania, que en las últimas semanas ha sido objeto de ataques cada vez más frecuentes.

El ataque buscaba “hacer visible el terror en toda la ciudad y tratar de limitar la conexión y el acceso a la información de Kharkiv”, dijo Zelenski  en un discurso el lunes por la noche.

La región nororiental de Kharkiv se extiende a ambos lados de la línea del frente de aproximadamente 1.000 kilómetros (600 millas) donde las fuerzas ucranianas y rusas han estado enfrascadas en batalla durante más de dos años desde la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Moscú. La línea del frente ha cambiado poco durante una guerra de desgaste, centrada principalmente en artillería, drones y trincheras.

Desde finales de marzo, Rusia ha aumentado la presión sobre Kharkiv, aparentemente con el objetivo de explotar la escasez de sistemas de defensa aérea en Ucrania. Ha golpeado la red eléctrica local y ha afectado a bloques de apartamentos.

El lunes, un misil ruso Kh-59 alcanzó la torre de televisión de 250 metros (820 pies) de altura de Kharkiv, partiéndola aproximadamente por la mitad e interrumpiendo las transmisiones.

Más noticias
Lo más visto en U24