
La tragedia sucedió sobre un local nocturno donde hay 18 personas en grave estado y más de 150 heridos.
La embarcación fue hallada en la costas del Estado de Pará y las autoridades han desplegado un amplio operativo para rescatar a los fallecidos, averiguar quiénes son y cómo murieron.
Mundo17/04/2024Autoridades de Brasil investigan el hallazgo de un barco a la deriva con 20 cuerpos en su interior y la principal hipótesis que surge es que eran inmigrantes africanos o haitianos que intentaban alcanzar Brasil.
El hallazgo se produjo el pasado sábado cuando unos pescadores brasileños se encontraron con una pequeña embarcación con varios cadáveres en avanzado estado de descomposición cuando faenaban en las costas del Estado de Pará, en el nordeste.
En el lugar, se montó un operativo de rescate de los cuerpos como así también de la embarcación; la operación atravesó dificultades ya que la embarcación fue encontrada la patera está frente a una zona de costa muy accidentada, poco poblada y de muy difícil acceso. La marea baja, los bancos de arena y la necesidad de preservar la integridad de la embarcación obstaculizaron los trabajos para remolcarla.
Uno de los rescatistas que inspeccionó la patera con los cadáveres el sábado, horas después de que fueran localizados, explicó al mismo medio: “Por el estado en que se encuentran, muy deshidratados, ha pasado mucho tiempo, quizás incluso más de un mes”, según el bombero Tadeu Barbosa.
La ONG Caminando Fronteras, que es referencia para las embarcaciones con inmigrantes que hacen la travesía entre África y las costas españolas, apunta que la embarcación localizada en Brasil podría ser un cayuco de Mauritania en vista de su forma alargada, el casco blanco y el interior azul, informa la agencia Efe.
La tragedia sucedió sobre un local nocturno donde hay 18 personas en grave estado y más de 150 heridos.
Los terroristas exigen liberación de sus compañeros encarcelados mientras mantienen un tren secuestrado y con explosivos.
Quien gobernó con mano de hierro Filipinas en el marco de la lucha contra las drogas, ahora enfrenta delitos graves ante La Haya.
Una vecina de Río Grande relató el calvario por el que vive cada vez que llueve como consecuencia de la construcción de "La Casa del Deporte".
Sucedió durante una pelea de vecinos en el sector Peniel, donde un efectivo resultó golpeado y un móvil con daños.
La tragedia sucedió sobre un local nocturno donde hay 18 personas en grave estado y más de 150 heridos.
El excandidato presidencial y ministro de Economía envió un fuerte mensaje de unidad al peronismo y aseguró que la mayor responsabilidad de los sectores opositores es "construir una alternativa que le ponga límites a este gobierno".
En el lugar colocan hormigón y en los próximos días llegarán los anclajes necesarios para la instalación del sistema de elevación, provenientes de Europa.