Brasil investiga el hallazgo de 20 cuerpos sin vidas en una embarcación a la deriva

La embarcación fue hallada en la costas del Estado de Pará y las autoridades han desplegado un amplio operativo para rescatar a los fallecidos, averiguar quiénes son y cómo murieron.

Mundo 17/04/2024
ABC

Autoridades de Brasil investigan el hallazgo de un barco a la deriva con 20 cuerpos en su interior y la principal hipótesis que surge es que eran inmigrantes africanos o haitianos que intentaban alcanzar Brasil.

El hallazgo se produjo el pasado sábado cuando unos pescadores brasileños se encontraron con una pequeña embarcación con varios cadáveres en avanzado estado de descomposición cuando faenaban en las costas del Estado de Pará, en el nordeste. 

En el lugar, se montó un operativo de rescate de los cuerpos como así también de la embarcación; la operación atravesó dificultades ya que  la embarcación fue encontrada la patera está frente a una zona de costa muy accidentada, poco poblada y de muy difícil acceso. La marea baja, los bancos de arena y la necesidad de preservar la integridad de la embarcación obstaculizaron los trabajos para remolcarla. 

Uno de los rescatistas que inspeccionó la patera con los cadáveres el sábado, horas después de que fueran localizados, explicó al mismo medio: “Por el estado en que se encuentran, muy deshidratados, ha pasado mucho tiempo, quizás incluso más de un mes”, según el bombero Tadeu Barbosa.

La ONG Caminando Fronteras, que es referencia para las embarcaciones con inmigrantes que hacen la travesía entre África y las costas españolas, apunta que la embarcación localizada en Brasil podría ser un cayuco de Mauritania en vista de su forma alargada, el casco blanco y el interior azul, informa la agencia Efe.

Más noticias
Lo más visto en U24