Fuerzas de seguridad provincial tendrán un aumento salarial del 35,7% en tramos

El decreto que otorga el aumento salarial fue firmado por el Gobernador. "Hicimos un gran esfuerzo para llegar al mejor acuerdo posible y corresponder a fuerzas de seguridad" dijo Melella.

Locales 09/03/2022
melella firma

El gobernador, Gustavo Melella, acompañado por la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el Ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García, firmó el decreto por el cual se otorga un aumento salarial del 5,7% que se otorgará en tramos para el sector de seguridad de la Provincia.

Tras la firma, el Mandatario provincial destacó que “hicimos un gran esfuerzo para llegar al mejor acuerdo posible y corresponder a fuerzas de seguridad, que tanto nos han ayudado durante la pandemia que tuvimos y de la cual estamos saliendo, gracias a su compromiso”.

“El diálogo es uno de nuestros pilares y entendemos que es la manera para lograr juntos la recuperación del salario. Con este nuevo acuerdo continuamos ese camino, sosteniendo los ingresos de los y las servidoras públicas” aseguró. 

Por su parte, Chapperón afirmó que “cuando asumimos la gestión, el sueldo básico de las fuerzas era muy bajo, trabajamos en esto, y hoy podemos decir que en ese ítem, hemos logrado un progreso acorde a la tarea que llevan día a día las fuerzas de seguridad de la provincia”.

En continuación, la funcionaria subrayo que “gracias a las modificaciones que hicimos en cuanto los básicos, hemos reducido las horas de recargo que en gestiones anteriores se tomaban como aumentos y no impactaban en otros ítems”.

El jefe de la Policía Provincial, comisario General Jacinto Rolón, valoró que “estamos conformes con este primer tramo del 2022; venimos trabajando desde el comienzo de la gestión junto al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y junto al Ministerio de Finanzas Públicas, para mejorar los haberes del personal policial y consiguientemente también del servicio penitenciario, esto se está logrando en forma paulatina, de acuerdo a las circunstancias imperantes”.

De la Firma participaron el Secretario de Enlace, José Díaz; la Secretaria de Justicia, Daiana Freiberger; el Subjefe de la Policía, Oscar Alfredo Barrios Kogan y el Jefe del Servicio Penitenciario, Subprefecto Walter Silva; el subsecretario de Gobierno, Octavio Correa.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24