El Gobierno nacional suma más cargos públicos y crea la Subsecretaría de “Unidad de Resilencia”

Se trata de una subsecretaría que dependerá de la Jefatura de Gabinetes para impulsar la "resilencia comunitaria" y abordar situaciones sociales.

Nacionales 14/03/2022

El Gobierno nacional continúa sumando cargos públicos y este lunes decidió oficializar la creación una subsecretaría denominada "Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Resiliencia Argentina”para abordar temas sociales y subir la autoestima social, luego de la pandemia del coronavirus. 

Según la Resolución 122/2022 publicada en el Boletín Oficial se establece la creación de la "Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Resiliencia Argentina” en el ámbito de esta Jefatura de Gabinete de Ministros la que tendrá por objeto la coordinación y ejecución del Programa Resiliar (Resiliencia Argentina)”.

El área que tendrá sus gastos bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, busca "promover la incorporación del enfoque de resiliencia comunitaria en las distintas áreas del Estado nacional y en su vinculación con la sociedad civil y sus organizaciones".

La resiliencia comunitaria se refiere a la capacidad del sistema social para responder a los problemas y a su vez coordinar, fortalecer los recursos para enfrentarlos. "En este contexto, diversos organismos internacionales señalan la oportunidad y pertinencia de incorporar el enfoque de la Resiliencia con el fin de fortalecer las iniciativas estatales y mejorar sus resultados, junto a los distintos grupos poblacionales y sociales afectados y sus organizaciones", argumenta la resolución que lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En el cargo de subsecretario fue nombrado, Fernando Melillo, quien propuso la creación del área estatal.

abc

Más noticias
Lo más visto en U24