Alberto Fernández asegura que "con este acuerdo con el FMI no hay ajuste"

Nacionales 17/03/2022
El Presidente salió a responder a algunos planteamientos de su propio espacio y de la oposición que sostienen que este acuerdo llevará al país a un ajuste de los argentinos. 
alberto fernandez
El presidente Alberto Fernández en Salta

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en Salta donde aseguró que "con este acuerdo no hay ajuste", al hablar sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y responder a dirigentes de su propio espacio y de la oposición que plantean ese escenario. 

"En el Senado se está debatiendo el acuerdo que firmamos con el Fondo, una deuda que nosotros no hubiéramos tomado pero que la Argentina tomó. Escucho ideas que plantean que hacer frente a las obligaciones que la Argentina tomó va a significar ajustes. ¿Dónde están los ajustes? Si estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para que la ciencia y la tecnología siga adelante, para que las viviendas se construyan. Con este acuerdo no hay ajuste", sostuvo.

En ese marco, Fernández planteó que, en cambio, un default sí hubiera obligado a llevar adelante el supuesto ajuste denunciado: "Con este acuerdo no hay ajuste; ajuste deberíamos haber hecho si hubiéramos caído en default. Ahí sí no teníamos ninguna salida y ninguna escapatoria".

"Hoy, espero y confío en que el Senado nos acompañe con su voto y que podamos dar un paso más. Mañana vamos a tener un horizonte más despejado en esta materia, sabremos que hay un problema que no se resolvió pero que empieza a resolverse, esa deuda maldita que heredamos", añadió el mandatario.

Te puede interesar