Kulfas presiona a empresarios para que "retrotraigan los precios que no tienen justificación"

El ministro de Desarrollo Productivo asegura que irá "cadena por cadena"  por las remarcaciones de los precios de los productos en los últimos días. 

Nacionales 21/03/2022
kulfas
Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

En el marco de la "guerra contra la inflación" que habló el presidente Alberto Fernández, ahora el Gobierno presiona a empresarios para que "retrotraigan los precios que no tienen justificación"luego de que los últimos días se viera una remarcación de precios en las góndolas de los supermercados. 

"Vamos a trabajar cadena por cadena. Vamos a comparar la estructura de costos con los datos que informen los empresarios y conformar una mesa de trabajo. Somos un gobierno de diálogo, pero si vemos que del otro lado no encontramos una respuesta adecuada, y hay excusas o prácticas especulativas, vamos a actuar con el peso de la ley”, sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en diálogo con FM Futurock.

“Lo que hay es el inicio de una nueva etapa donde vamos a procurar que esta volatilidad tan fuerte que hay en el mercado internacional, y que se suma a los problemas que tenemos hace un tiempo largo, no se agrave. El primer objetivo es estabilizar esta situación que está agudizada por la suba de los costos de las materias primas. En las últimas semanas vimos remarcaciones que nos parecen injustificadas e inaceptables y queremos discutirlas con la cadena para frenarlas en lo inmediato”, aseguró.

Más noticias
Lo más visto en U24