
El cielo iluminado de Ushuaia podría ser parte de la lluvia de meteoros de las líridas

El fenómeno ocurrido durante la tarde de este jueves sigue siendo tendencia entre los vecinos de Ushuaia, muchos de ellos no salen de su asombro ya que pudieron ver el momento exacto de lo que parecería un meteorito cayendo hacia la Tierra. Todo podría ser parte del pronóstico que existe para este jueves y viernes, donde está anunciado una lluvia de estrellas fugaces surcando los cielos.
Entre el jueves, viernes y parte del sábado se pronosticó una lluvia de meteoros Líridas, que aparecen habitualmente en esta época del año y que con el correr de las horas se harán más visibles.
Según consignaron especialistas a National Geographic, esta es la primera lluvia de meteoritos que ocurre cada año y la más antigua registrada en la historia, pues ocurre hace 2.700 años.
Los profesionales también dicen estar atentos a las bolas de fuego o a las estelas de polvo brillante que dejan los meteoros.
Wikipedia consigna que las Líridas de abril son una lluvia de meteoritos que dura del 16 al 26 de abril de cada año. El radiante de la lluvia de meteoritos se encuentra en la constelación de Lyra, cerca de su estrella más brillante, Vega.
El pico de la lluvia es típicamente alrededor del 22 de abril de cada año, por lo tanto, no sería de extrañar que lo visto ayer se trate parte del fenómeno.



Martín Pérez marcó la cancha al nuevo jefe de Gabinete: "Los funcionarios pasan, los reclamos de Tierra del Fuego permanecen"
Tierra del Fuego29/06/2026
Descartan que el brote de hantavirus del crucero MV Hondius se haya originado en Ushuaia
Tierra del Fuego29/06/2026
Tras meses de tensión por la coparticipación, Melella y Vuoto volvieron a reunirse y apostaron nuevamente al diálogo
Tierra del Fuego29/06/2026
El Natatorio Olímpico de Río Grande entra en una etapa clave con el montaje de su sala de máquinas
Tierra del Fuego29/06/2026
Melella respaldó la designación de Santilli y reclamó una relación más madura con el Gobierno nacional
Tierra del Fuego29/06/2026
VIDEO | Buscan al camionero que chocó un auto estacionado y escapó sin detenerse en Ushuaia
Tierra del Fuego27/06/2026
Salud mental: Lapadula propone crear un fondo permanente para reforzar la atención en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/06/2026
Bogado apuntó contra los diputados libertarios fueguinos: “Actúan como escudo político de Milei y Adorni”
Tierra del Fuego25/06/2026
Estos son los 28 equipos clasificados a los dieciseisavos de final del Mundial 2026
Mundial 202628/06/2026
Ucrania golpea otra refinería clave de Rusia y Putin admite que el país atraviesa un "período difícil"
Mundo28/06/2026
Milei designó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete tras la renuncia de Manuel Adorni
Nacionales28/06/2026
El Natatorio Olímpico de Río Grande entra en una etapa clave con el montaje de su sala de máquinas
Tierra del Fuego29/06/2026

