Inspeccionaron la ex cantera del Pipo ante la denuncia de Garramuño 

Las autoridades constataron que "el predio está en buenas condiciones y que el acopio se hace en forma satisfactoria" y rechazaron la denuncia.

Locales 11/05/2017
trabajos en el predio

Autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia inspeccionaron la ex cantera del Río Pipo, en donde la Municipalidad de Ushuaia acopia vidrio, PET y neumáticos en desuso para su clasificación y tratamiento, luego de la denuncia del concejal mopofista, Ricardo Garramuño. 

La intervención se hizo luego de la denuncia en un video compartido por el edil en redes sociales en donde acusa a la Municipalidad de generar un nuevo basural. "Están generando un nuevo basurero en otro sector de la ciudad", apuntó el concejal y agregó “acá lo que vemos es que se traslada el problema de un lugar a otro, sin dar ningún tipo de solución real”.

Ante la denuncia, el coordinador de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Hugo Ponzo, aseguró que los inspectores  “constataron que el predio está en buenas condiciones y que el acopio se hace en forma satisfactoria, y nos felicitaron por el traslado de las cubiertas a un predio acorde”. 

El funcionario sostuvo que  “al concejal le contaron una parte de la historia, le faltó ver cómo estamos trabajando en el lugar con la cooperativa Kauk y con una destalonadora de neumáticos que estaba en desuso desde 2013 y que personal de la cooperativa reparó”, lo cual permite que “estemos destalonando y enfardando las cubiertas que fueron trasladadas desde un predio de calle Vito Dumas, en el que no podían estar más porque eran un peligro por su ubicación”.  

En tanto, observó que “el lugar donde se está acopiando este material ya fue impactado cuando fue usado como cantera y luego por la anterior gestión municipal a través del depósito de distintos elementos, incluso PET y vidrio, y ahora lo estamos reordenando”.

Por otra parte, Ponzo manifestó que “vamos a mantener reuniones con la gente de Industria de la Provincia para ver cómo el Municipio va a exportar esas cubiertas, y para eso también contamos con el apoyo de una empresa de transporte”.

Finalmente, coordinador  destacó que “estamos realizando una gestión transparente de estos desechos, no ocultamos nada y estamos a disposición de todos quienes quieran verificarlo”.

Publicado por Sub Sede MOPOF "Jorge Garramuño" en Domingo, 7 de mayo de 2017

predio inspeccionado

Más noticias
Lo más visto en U24