Vecinos de la Margen Sur reclaman asistencia médica y ambulancia

Los vecinos de Río Grande marcharon en reclamo por asistencia médica, luego del incendio que se cobró la vida de dos criaturas.

Locales 15/05/2017
abc 750x500

Vecinos de la Margen Sur marcharon esta tarde en reclamo por un centro asistencial médico y una ambulancia para la zona luego de la tragedia ocurrida el fin de semana cuando un incendio se cobró la vida de dos criaturas.

Es una marcha sin ningún tinte político, es para marchar por justicia para que nación, la provincia y el Municipio, nos den el apoyo de tener una ambulancia en la Margen Sur y que venimos pidiendo hace tiempo. Queremos que la política se ponga los pantalones y trabajen en conjunto con la salud”, reclamó uno de los vecinos que participaba de la marcha.

 “El estado tiene las herramientas y los poderes políticos que han jurado defender al pueblo hoy no lo hacen y pedimos que trabajen en conjunto”, agregó.

Consultado por FM Espectáculo de Ushuaia sobre el negamiento de los choferes de ambulancias para trabajar en la zona marginal, el referente barrial sostuvo que “es una excusa para no salvar la vida de personas, porque acá tenemos muchas familias muertas desde este año” inclusive por monóxido de carbono.

En cuanto a lo sucedido el fin de semana, en donde dos niños murieron como consecuencia de las quemaduras sufridas por un ígneo, el vecino que estuvo en el lugar de la tragedia contó que lo que se vivió “fue atroz e impensado el saber que dentro de ese 3x3 había dos criaturas en estado emergente” y que cuando se desató el fuego “intenté sacar a los niños, y un bombero que estaba ahí logró hacerlo después de diez minutos, para luego llevarlos en un patrullero”.

“Un patrullero no es un lugar para llevar personas y necesitamos respuestas en esta marcha que es pacífica”, concluyó el vecino.

Tras la marcha, los vecinos mantuvieron un encuentro con el delegado del Gobierno Provincial en Río Grande, Mauro Coronel, en donde manifestaron sus preocupaciones y el reclamo por el centro asistencial y la ambulancia.

Más noticias
Lo más visto en U24