Cerro Castor abre en junio la temporada de invierno con pases diarios de hasta 7700 pesos

El centro de esquí prepara su apertura oficial para el próximo 24 de junio con la activación de protocolos sanitarios y con pases de hasta 7700 pesos diarios en temporada alta.

Locales 31/05/2022
Cerro Castor4

Cerro Castor anunció la apertura de la temporada de invierno y de nieve para el 24 de junio con pases diarios de hasta 7700 pesos diarios en temporada alta, mientras que en la baja 5200 pesos.

Desde el centro invernal indicaron que previo a la fecha de inicio de temporada Cerro Castor abrirá las puertas de sus instalaciones con acceso a la Pista de Patinaje y el punto gastronómico Morada del Águila, ubicados en la base del Cerro. A partir del viernes 17 de junio los visitantes podrán disfrutar del lugar.

La inauguración tendrá su evento provincial denominado “Fiesta del Invierno” que se celebrará el día sábado 9 de julio, con su tradicional Bajada de Antorchas, en conjunto con el Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo y la Televisión Pública Fueguina.

"Las pistas están listas para recibir a una gran cantidad de visitantes y esquiadores con cantidad y calidad de nieve asegurada para disfrutar, toda la temporada, en Cerro Castor. Asimismo, el lugar continúa trabajando con los protocolos sanitarios dispuestos en el marco de la pandemia provocada por el Covid-19", indicaron desde la concesionaria del Cerro. 

INFRAESTRUCTURA: MEDIOS Y PISTAS

Cerro Castor cuenta con 650 hectáreas esquiables y un total de 1.057 metros de altura. Ubicado en el punto más austral del país, tiene 35 pistas y 12 medios de elevación. Además, cuenta con 1 pista de Snowpark, 1 circuito de Ski- Cross, 1 área exclusiva para principiantes, 1 pista de patinaje sobre hielo, 1 circuito de esquí de fondo y 1 escuela con 60 instructores.

Podemos encontrar, también, 1 skilodge con 15 cabañas + 1 spa, además de 8 puntos gastronómicos distribuidos por el Cerro.

Esta temporada promete ser de nieve asegurada para Cerro Castor que cuenta con  28 cañones y lanzas para la fabricación de nieve. 

"Una novedad destacada es la nueva pista de dificultad negra de 1.800 metros de longitud la cual se prolongará hasta la cima en la próxima temporada. Esta pista promete ser de las más entretenidas del cerro y, también será de entrenamiento para las disciplinas de descenso y súper gigante. Se podrá tomar esta pista desde la llegada de la Telesilla del Río (A5) y se unirá con Halcón Peregrino antes del puente que lleva a la base", indicaron. 

Por otra parte, Cerro Castor inaugurará un teleskí nuevo en la zona de la cota 420, donde se encuentra el restó Terrazas del Castor y la Telesilla del Parque (A4). 

TARIFAS CERRO CASTOR - TEMPORADA DE INVIERNO 2022

Las tarifas están sujetas a modificación:

Temporada Baja: 

24 de Junio al 1 de Julio y luego desde el 24 de Septiembre al 2 de Octubre

Tarifa: $5200 x pase diario – 1 Adulto

Temporada Media: 

2 de Julio al 8 de Julio – 30 de Julio al 12 de Agosto y del 16 de Agosto al 23 de Septiembre.

Tarifa $6.400 x pase diario – 1 Adulto

Temporada Alta:

9 de Julio al 29 de Julio  y 13, 15 y 15 de Agosto

Tarifa 7.700 x pase diario – 1 Adulto

*Los residentes podrán acceder a una tarifa diferencial. 

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.